Rivera niega acercamientos con jugadores de Linces

Tras las acusaciones de los jugadores de UVM donde dijeron que Raúl Rivera les había ofrecido dinero, el entrenador de Pumas CU negó dicha que esto haya sucedido

Raúl Rivera, coach de Pumas CU
Raúl Rivera, coach de Pumas CU (Alain Arenas)

CIUDAD DE MÉXICO

Después de que Julio César Díaz y Diego Morales, integrantes de los Linces de la Universidad del Valle de México, acusaran al entrenador de Pumas CU Raúl Rivera les ofreció dinero y que fueron blanco de amenazas por parte de él, fue el mismo coach auriazul quien negó que haya habido acercamientos con los jugadores.

“Uno de esos muchachos me dijo ‘coach queremos jugar’. Fue uno. Yo nunca hablé con el otro. Alguna vez, aquí en el estadio y alguna vez en Linces UVM hablé con él. Con uno de ellos, jamás en mi vida he hablado con él; hablan de una película. Me gustaría que la sacara. Jamás yo le he faltado al respeto a un jugador. Tienen como lagunas de reglamento y creo que como jóvenes se enojan. Al enojarse dicen ‘no les va a quedar de otra  y nos van  a dejar jugar’.”

Por esta situación, Díaz y Morales fueron declarados como jugadores inelegibles por la ONEFA y no podrán participar en la presente campaña. Por ello, Rivera explicó que no es un asunto que le concierna a él, sino que la misma Liga ya esclareció la situación de ambos jugadores.

“Las fechas de la ONFEA son claras: el 7 de agosto se registraron y el 28 era la máxima fecha para  jugadores extemporáneos. Los muchachos jugaron con Tigres de Nuevo León el 29 de agosto y aparecieron registrados en dos lados al mismo tiempo. Con UVM se registraron en septiembre… no es mi tema, no es un tema mío. No es tema de la Universidad. Hay una comisión de elegibilidad”.

Rivera explicó cómo salió a la luz este tema. Mencionó que se debe a que en el juego contra Acatlán (disputado el 11 de septiembre), tanto Díaz como Morales se presentaron con Linces para jugar pero que fue el representante de su rival quien ventiló esa situación.

“Abren contra Pumas Acatlán  y es el representante de los de Acatlán el que dice ‘oye, no traían credenciales, se presentaron con el IFE y están registrados en dos equipos “, finalizó.