"Las cosas salieron como pensamos": Coach de Pumas CU

El entrenador del cuadro auriazul, expresó que el equipo mostró lo que tenían en el script frente a Burros Blancos, luego de vencer al cuadro del IPN en el Clásico Estudiantil

Raúl Rivera, coach de Pumas
Raúl Rivera, coach de Pumas (Alain Arenas)

CIUDAD DE MÉXICO

El partido no pudo salir mejor para Raúl Rivera. Pumas CU ganó, convenció y su defensiva no permitió puntos ante Burros Blancos en el Clásico Estudiantil, luego del triunfo 30-0 ante la escuadra del Instituto Politécnico Nacional, el entrenador de los felinos se mostró satisfecho y, de pasó, 'cayó' a sus rivales.

"Los Burros habían hablado en Conferencia de prensa que el punto débil de Pumas era la defensiva. Y así que las cosas salieron como nosotros pensábamos. Tenemos una defensiva sólida, en estos partidos es fundamental para poder aspirar a ganarlos. Ejecutamos bien para poder ganar el partido".
 
Las declaraciones de los integrantes del IPN obedecen a que la Anáhuac Cancún y las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, le habían hecho más de 20 puntos a la defensiva azul y oro, incluso la UACH los venció sorpresivamente. Sin embargo, después del descalabro ante ellos, lograron corregir y ahora sumaron dos encuentros donde no permitieron puntos.

Además, el coach bicampeón de la ONEFA resaltó el desempeño de la ofensiva. Explicó que los defensivos guindas fueron obligados por su equipo a cubrir todo el emparrillado.

"La filosofía ofensiva es jugar en todo el campo. Que los defensivos tengan que cubrir todo el terreno de juego. Lo mismo tienen que cubrir un pase profundidad que a zona media. Esto nos ha resultado. Al final tuvimos un marcador contundente y una victoria más para nuestro equipo".