Pumas CU y Burros Blancos, preparados para el Clásico

Estas escuadras se enfrentarán el sábado en el Olímpico y tantos los equipos como el operativo están listos 

CIUDAD DE MÉXICO

Una nueva edición del Clásico de futbol americano colegial entre la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional se llevará a cabo el sábado, cuando en el Estadio Olímpico se encuentren Pumas CU y Burros Blancos.

Tanto los equipos como el operativo están listos para el encuentro del sábado a las 10 de la mañana como parte de la temporada de la Liga Mayor de Onefa.

Aunque en los últimos años no ha habido incidentes de violencia en este duelo, los protagonistas hicieron un llamado para que se mantenga de esa forma.

"Los que conforman este duelo son estudiantes, en el país necesitamos deporte, cultura y academia, daremos un ejemplo con un partido limpio, leal, para transmitir que no es una guerra, es el escaparate del futbol americano nacional", dijo Raúl Rivera, coach de Pumas CU.

El operativo será similar al de los últimos duelos UNAM-IPN en el Estadio Olímpico.

La porra local ingresará por Avenida Revolución y por Avenida San Jerónimo y ocupará la zona del Palomar, mientras que la visitante lo hará por Avenida Insurgentes y se ubicará en Pebetero.

"Hemos dispuesto, junto al Politécnico y la Secretaría de Seguridad Pública, un operativo estricto, habrá revisiones antes y también en el estadio, para que niños y familias disfruten el partido", explicó Severino Rubio, director general de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM.

Los boletos ya están a la venta en Ticketmaster y no habrá entradas en las taquillas el día del partido.