Quiere Pumas Acatlán el bicampeonato

La escuadra universitaria se declra lista para encarar la nueva temporada de la Conferencia Nacional en el Futbol Americano Estudiantil de México

Les Pumas Acatlán buscan el bicampeonato
Los Pumas Acatlán buscan el bicampeonato (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

Pumas Acatlán presentó la plantilla con la cual buscará refrendar el título de la Conferencia Nacional y con la novedad que para este año el conjunto universitario ofrece muchas caras nuevas tras la pérdida por elegibilidad de 10 elementos del primer equipo.

Entre las bajas destacan la del receptor Luis Ángel Hernández, el quarterback César Moulinie, los corredores José Luis Gallardo y José Pavel Santos, así como el capitán Ulises Domínguez.

El equipo presenta cerca de una veintena de novatos, la gran mayoría de Intermedia, pero el conjunto también tendrá elementos de experiencia que ya se habían ganado la titularidad como los hermanos Alemán (Carlos y Alejandro) y Joaquín Báez, quien tomará el liderazgo en la posición de mariscal de campo.

“Queremos ese bicampeonato y voy a dar lo mejor de mí para ser titular en cada uno de los encuentros, sé que representa una gran responsabilidad esta posición de igualar todo lo que hizo mi anterior compañero. Hemos estado trabajando desde que obtuvimos el título con la  nalidad de seguir dominando la Conferencia Nacional. Esperamos que nos vaya bien”, dijo Báez.

Pumas Acatlán comienza la temporada este viernes las 15:00, cuando reciba en casa a los Leones Anáhuac de Cancún.

“Pienso que Acatlán es otro equipo, el título ya quedó atrás, los muchachos tienen hambre y sed de triunfo. Todos los rivales en esta Conferencia son difícil y no hay que subestimar a nadie, hay que salir con garra para obtener el primer triunfo de la temporada”, mencionó el entrenador en jefe, Enrique Zapata.

Pumas Acatlán terminó invicto la temporada pasada, un gran logro, ya que en los dos años anteriores llegó hasta la Final, pero la perdió.