Quieren repetir

Los jugadores de Pumas buscarán tener un bicampeonato, cosa que no logran desde hace 46 años

Nuevos uniformes de Pumas
Nuevos uniformes de Pumas (Cortesía Pumas CU)

Ciudad de México

Ya con nuevas caras a la ofensiva, los Pumas CU presentaron la plantilla con la que enfrentarán la próxima temporada de la Liga Mayor en la Conferencia de los 8 Grandes, donde la finalidad es obtener el bicampeonato, algo que no han logrado realizar desde hace 46 años.

"Somos un cuadro físico y el grupo más grande que hemos presentado hasta este momento tanto en peso como en estatura, además, somos el equipo más rápido. Estamos buscando algo que hace mucho no se logra, el bicampeonato nacional, hace 46 años que como Pumas CU no se consigue y es un buen reto. Hemos tenido dos veces la oportunidad de lograrlo y ahora tenemos una tercera y esperamos cumplirla" declaró el head coach del equipo universitario, Raúl Rivera.

Una de las bajas importantes que tuvo el conjunto del Pedregal debido que se terminó su elegibilidad, fue la del mariscal de campo Bruno Márquez, quien fue clave en la ofensiva para los felinos y ahora esa responsabilidad recaerá en José Miguel Chávez, quien está en su tercer año con el equipo.

"Estoy listo y confiado, al igual que todos mis compañeros porque hemos trabajado muy bien esta temporada. He jugado mucho tiempo y lo he hecho por el amor al deporte y no por ganarme la titularidad, sé que ahorita llegó mi momento y que puedo hacerlo muy bien", dijo Chávez.

Los Pumas CU comenzarán la temporada el 13 de septiembre enfrentando como visitantes a los Burros Blancos del IPN y será el día 27 cuando tengan que disputar el clásico estudiantil ante las Águilas Blancas con sede aún por definir, ya que los politécnicos serán locales.

"Hay muy buen equipo y está listo para salir con todo en cada uno de los partidos para demostrar lo que hemos trabajado. El objetivo es el bicampeonato, la idea es retirarme con él, porque es mi última temporada", mencionó Gerardo Aguilar, capitán del conjunto auriazul.