Pumas CU, listos para Tazón Internacional

El equipo de la UNAM enfrentará el 25 de junio a los Fighters de la Universidad Kwansei Gakuin, de Japón


El receptor Josué Esquivel
El receptor Josué Esquivel (Cortesía Deportes UNAM)

Ciudad de México

La temporada este año comenzará más temprano para los Pumas CU de la Onefa, ya que el próximo 25 de junio enfrentarán a los Fighters de la Universidad Kwansei Gakuin de Japón, en el I Tazón Internacional Universitario de Futbol Americano.

El encuentro, que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico, servirá como preparación para el cuadro auriazul y como presentación de su nuevo coach, Otto Ulrike.

“Lo enfrentaremos como cualquier otro juego, con el objetivo de ganar, a diferencia de otros años, donde podemos dedicarnos a lo físico, esta vez desde febrero estamos propiamente en el futbol, para llegar a esta etapa. En lo físico no estaremos como en la temporada, pero nos servirá para ver el funcionamiento del equipo", señaló.

Respecto al equipo asiático, que ha sido 27 veces campeón nacional en su país, el entrenador de Pumas CU aseguró que tiene cualidades distintas a las escuadras norteamericanas.

"Tiene varias virtudes, esperamos que traiga lo mejor, y seguramente han preparado el partido de forma importante, sus características son la velocidad, disciplina e inteligencia".

Por su parte, el nuevo capitán del equipo universitario, el corredor Herminio Rojas deseó que la afición acuda al Estadio Olímpico para vivir una fiesta.

"Es un partido muy importante para el equipo, por los antecedentes será un encuentro muy bueno; estamos concentrados y será un juego familiar, agradable".