Pumas CU y Auténticos: máximo nivel

Raúl Rivera, coach de Pumas CU, destacó la calidad tanto de Auténticos Tigres como de su equipo, misma que los ha llevado a disputar seis finales seguidas 

Jugadores de Pumas CU
Jugadores de Pumas CU (mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Pumas CU se clasificó de nuevo a una Final de Onefa. Por séptima ocasión consecutiva, el cuadro auriazul disputará el título en la Conferencia de los 8 Grandes.

Para avanzar al duelo decisivo, el equipo de Raúl Rivera viajó hasta Chihuahua y venció a Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional.

"Fue un clásico atípico, fue complicada la realización del mismo, un viaje cansado; sin embargo, el equipo reaccionó bien mental y emocionalmente, atento a las instrucciones, y jugamos bastante bien, dominamos al equipo contrario. Con ellos abrimos la temporada regular y estuvieron arriba 10-0 y al control del primer cuarto, en esta ocasión todo el tiempo dominamos y habla que hemos mejorado considerablemente".

La recompensa de esa victoria fue lo esperado todo el año para el equipo del Pedregal: disputar la Final, en la que se verá las caras de nuevo con Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, escuadra a la que venció en el duelo decisivo del año anterior como visitante en el estadio Universitario, y con la que disputará por sexta vez consecutiva un título.

Es la confirmación del dominio de ambas escuadras en esta conferencia y el reflejo del interés de ambas casas de estudios.

"Va a ser un buen encuentro, apretado, disputado, con dos instituciones que han apostado por invertir en el futbol americano, lo que ha hecho que los jugadores que tienen ambas sean del máximo nivel colegial en México, será un gran encuentro", vaticinó el coach de Pumas CU.

En temporada regular, el cuadro auriazul fungió como local ante los norteños y después de estar abajo en el marcador hasta el último cuarto, remontó en series extras para quedarse con la victoria 38-31. Aunque Rivera no cree que esas 69 unidades se repitan: "tuvo muchos puntos, el del sábado va a tener menos".

Esta vez el duelo decisivo se disputará en Ciudad Universitaria, a pesar de algunas dudas iniciales por las recientes cancelaciones de duelos contra equipos del IPN en ese inmueble, se confirmó la casa de los auriazules como la sede del encuentro el sábado a las 10 de la mañana.

"Siempre jugar en el estadio Olímpico y disfrutar de un escenario como ese y de la cantidad de público que nos apoya será importante para nosotros", señaló el entrenador.

La meta fijada al inicio de la temporada de la Onefa para Pumas respecto a conseguir el primer bicampeonato en 47 años como Pumas CU y hacerlo frente a su afición en el Olímpico está a un triunfo de concretarse, y Rivera espera sacar lo mejor de sus jugadores para lograrlo.

"Hace varios meses decíamos que era el objetivo, nuestro planteamiento, hemos ido caminando, avanzando, paso a paso y estamos ante una gran oportunidad cercana, estamos en el día grande, el de la final, contentos de disfrutarlo y ansiosos de hacer el trabajo".