Puebla recibió el torneo Nacional de Tochito NFL

El equipo Lions de Coahuila es el campeón del torneo de la NFL en su categoría Vince Lombardi, que se realizó en las instalaciones de la Universidad Anánuac; participaron niños y niñas de 13 y l14 años 

Lions de Coahuila, campeones del torneo Nacional de Tochito
Lions de Coahuila, campeones del torneo Nacional de Tochito (Cortesía NFL México)

Puebla

Un total de 26 equipos de igual número de estados participaron en el torneo Nacional de Tochito NFL en su categoría Vince Lombardi, de niños y niñas de entre 13 y 14 años de edad, que en esta ocasión se realizó en Puebla, donde se coronó el equipo Lions de Coahuila, que superó por 44-24 a Cowboys Querétaro, llevándose la victoria a casa.

Las instalaciones de la Universidad Anáhuac, campus Puebla, fueron la sede donde se llevaron a cabo desde el sábado los encuentros eliminatorios del torneo. Todos los equipos mostraron gran disciplina y juego en conjunto, objetivos del Tochito.

Jesús Álvarez, Director de Responsabilidad Social de NFL México, dijo estar gratamente sorprendido de ver el progreso de los niños y niñas. "Todos los equipos han mostrado un gran avance en la técnica, pero la pasión y entrega con que juegan son de admirarse, dejan el alma en el juego, pero ante todo, con respeto".

La inauguración del evento se realizó el sábado 20 de febrero, así como los juegos de la primera ronda. El domingo 21 continuaron los demás encuentros a partir de las 10:00 horas, concluyendo la jornada con la Gran Final este lunes, cuando se entregó el trofeo al ganador absoluto, Lions de Coahuila, equipo que como premio, asistirá a un juego de temporada regular de la NFL en Estados Unidos.

Iván Covarrubias fue nombrado como el Jugador Más Valioso del Nacional de Tochito.