Previas ONEFA semana 2; el Wilfrido Massieu resurge

Después de 15 años de estar sancionado, el inmueble, hogar de los equipos del Instituto Politécnico Nacional, volverá a recibir equipos de Liga Mayor; el campeón Pumas CU visita a la Anáhuac Cancún 

La Selección Mexicana de Futbol Americano está conformada por mayoría de jugadores de la ONEFA
La Selección Mexicana de Futbol Americano está conformada por mayoría de jugadores de la ONEFA (Cortesía Facebook Federación Mexicana de Futbol Americano)

Ciudad de México

La jornada 2 de la ONEFA viene cargada de novedades. La segunda jornada marcará el regreso del estadio Wilfrido Massieu, hogar de los equipos del Instituto Politécnico Nacional, que recibirá Liga Mayor tras 15 años de estar vetado; además, el campeón Pumas CU hace debut esta temporada en el Caribe mexicano.

Aquí te presentamos los juegos más llamativos de la jornada:

Acatlán y UVM inician las actividades

La escuadra de la FES Acatlán y los Linces se enfrentarán en el emparrillado de la FES. Prueba difícil para la Universidad del Valle de México, que tratará de sacar la victoria ante una escuadra que ganó en la primera semana.

Auténticos por primera victoria

El conjunto de Tigres recibirá al equipo de la Autónoma de Coahuila en un encuentra que pinta inclinado para al subcampeón de la ONEFA; Lobos, por su parte, tendrá que recurrir a un acto divino para salir vivo del Gaspar Mass.

El Wilfrido Massieu vuelve con doble jornada

Águilas Blancas y Burros Blancos volverán a jugar en su verdadera casa después de 15 años. Su inmueble volvió a ser aprobado por las autoridades del IPN, además de la Liga, por lo que volverá la Liga Mayor. Águilas Blancas vs. Potros UAEM, en primera instancia, y, como segundo partido, Burros Blancos vs. Frailes del Tepeyac, será el platillo del resurgimiento del estadio guinda y blanco.

Centinelas, con dura prueba ante la UACH

El cuadro de Guardias Presidenciales le hará los honores a las Águilas de Chihuahua, quienes buscarán comenzar la Liga con un éxito en el estadio Joaquín Amaro. Prueba complicada para ambos.

El bicampeón contra un añejo rival

Pumas CU se mete al coliseo Maya para enfrentar a los Leones de la Anáhuac Cancún. El cuadro que dirige Raúl Rivera se medirá al del Doctor Jacinto Licea, quien tratará de propinarle un descalabro a sus antiguos rivales, a los que enfrentó como entrenador en su etapa en el IPN.


-Partidos completos de la jornada

    Partido                                                                 Horario                 Estadio

Pumas Acatlán vs. Linces UVM                 Viernes 3 pm       FES Acatlán

Auténticos Tigres vs. UAde C Lobos          Viernes 7 pm       Gaspar Mass

Águilas Blancas vs. UAEM Potros Salvajes  Sábado 11 am     Wilfrido Massieu

Centinelas GP vs. Águilas UACH               Sábado 11 am     Joaquín Amaro

Burros Blancos vs. Frailes UT                    Sábado 3 pm      Wilfrido Massieu

Toros Salvajes vs. Correcaminos Victoria    Sábado 3 pm        Palomo Ruiz

Correcaminos Norte vs. Lobos BUAP          Sábado 4 pm       Infierno Naranja

Leones Anáhuac Cancún vs. Pumas CU     Sábado 5 pm         Coliseo Maya

Halcones UV vs. Zorros ITQ                     Sábado 7 pm              USBI