Previa ONEFA semifinales; por el pase a la final

Cuatro equipos son los que quedan en la temporada y todos desean meterse en el juego por el campeonato; Auténticos y Pumas CU parten como favoritos

Los Auténticos Tigres buscarán su pase a la final ante Águilas de Chihuahua
Los Auténticos Tigres buscarán su pase a la final ante Águilas de Chihuahua (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Ya no hay tiempo para los pretendientes, no. Ahora solo lo hay para los contendientes. Los cuatro mejores de la ONEFA son los que accedieron a semifinales y este póker buscará meterse al juego por el campeonato. 

 Aquí la previa de las semifinales:

Auténticos, a extinguir a la sorpresiva UACH

Ambos equipos llegaron a estas instancia de manera diferente. Los Tigres llegaron derrotando convincentemente a la UVM; mientras, las Águilas sufrieron para doblegar a los Potros Salvajes de la UAEM. Hoy se miden con un mismo objetivo: la final.

Tigres viene con paso invicto y quiere que su ofensiva ponga condiciones desde el comienzo del encuentro. Sí lo hace, el duelo podría estar definido antes de llegar al último periodo. Del otro lado están las Águilas de Chihuahua, que deberán de contener la ofensiva regiomontana, para que su estrella, el quarterback Randall Mendoza, pueda 'cargarlos' rumbo a un posible triunfo.

Lobos, por la sorpresa; Pumas CU, en busca del orden

La Universidad Autónoma de Coahuila hizo historia al meterse a las semifinales de la Liga y buscará continuar con ese camino, cunado se meta a Ciudad Universitaria a tratar de eliminar al vigente bicampeón, quien masacró a la Anáhuac Cancún en cuartos de final.

El juego parece inclinado para los felinos del Pedregal, pero no pueden salir dormidos, ya que cuando arrancaron lento demostraron que se pueden meter en complicaciones. Por su parte, los norteños vienen sin nada que perder y con todo que ganar. Pueden sorprender si dominan a la defensiva de los auriazules en los primeros momentos. Sin embargo, no es tarea fácil.

Chapingo y Tecos, por el cetro del grupo rojo

Diferentes historias, mismo objetivos: el campeonato. Los Toros Salvajes intentarán ganar un campeonato por primera vez en más de tres décadas y tratarán de que sea un empuje esta final; mientras tanto, la Universidad Autónoma de Guadalajara tratará de coronarse en el año de su debut. Partido parejo que puede definirse por menos de una anotación.

Jornada completa

Partido / Horario / Estadio

Auténticos Tigres vs. Águilas UACH / Viernes 7 pm / Gaspar Mass

Pumas CU vs. Lobos UAdeC / Sábado 12 pm / Olímpico Universitario

Toros Salvajes UAch vs. Tecos UAG / Sábado 3 pm / Palomo Ruiz