Los 'Power Rankings' del Super Bowl

Las Panteras han sido el mejor equipo de la temporada y solo la segunda mitad del partido ante Seattle pone en duda sus capacidades en esta pretemporada, mientras que los Broncos quieren darle a Peyton Manning una despedida dorada en el Super Bowl 50

Cam Newton, Gregg Olsen y Luke Kuechly llegaron a Santa Clara
Cam Newton, Gregg Olsen y Luke Kuechly llegaron a Santa Clara (AP)

San Francisco, California

Llegamos al final del camino y solo dos equipos pueden aspirar a ser los campeones de la NFL. Carolina mantuvo el paso impresionante de la temporada en los playoffs mientras que los Broncos han aprendido a no depender del brazo de Peyton Manning y dominaron a los Patriotas a base de una gran presión sobre Tom Brady.

1.Panteras de Carolina (17-1/sin movimiento): Vienen de hacer 80 puntos en dos partidos de postemporada. No les duele nada, la ofensiva ha mostrado su poder de nocaut ante los rivales mientras que la defensiva comandada por Luke Kuechly también ha producido puntos.

La secundaria puede ser la clave enfrentando a Peyton Manning, quien por primera vez no ha lanzado una intercepción en la postemporada, ahí tendrán que contar con un buen partido de Josh Norman, el mejor esquinero de la campaña.

En cuanto a Cam Newton, está listo para ser el MVP, su línea ofensiva y el apoyo de sus corredores le ayudarán a evitar una catástrofe como la que le sucedió a Tom Brady en el Juego de Campeonato de la NFL.

2. Broncos de Denver (14-4/suben 2): Las defensivas ganan campeonatos y en este caso son la mejor esperanza. El coordinador defensivo Wade Phillips sorprendió al presionar a los Patriotas con paquetes de tres y cuatro frontales que rindieron frutos y los trajeron de regreso al Super Bowl pero no pueden esperar que sea tan fácil ante un pasador con la movilidad de Cam Newton.

Los Broncos deben bajarle el ritmo al juego y hacer correr el reloj apoyados en su juego terrestre mientras que Peyton Manning, quien seguramente se retirará después del juego tiene que mantenerse en la zona segura, con pases entre los números y apoyándose en Owen Wilson su ala cerrada, pues Emmanuel Sanders y Demaryuis Thomas tendrán una larga tarde con las coberturas de las Panteras.

Los Power Rankings los hacemos todos, espero sus comentarios para la próxima semana en carlos.contreras@milenio.com