Los 'Power Rankings' de los Juegos de Campeonato

Un nuevo capítulo de la rivalidad entre Peyton Manning y Tom Brady se roba los reflectores en el fin de semana donde la NFL define a los Campeones de cada Conferencia.

Tom Brady se medirá a Peyton Manning por el pase al SB 50
Tom Brady se medirá a Peyton Manning por el pase al SB 50 (AP)

Ciudad de México

Llegó el enfrentamiento número 17 entre Tom Brady y Peyton Manning, dentro del Juego de Campeonato de la Conferencia Americana, el primero es el más ganador en playoffs con 30 trunfos y el segundo, él que más partidos ha perdido con 13. Sin embargo, cuando se han enfrentado en postemporada tienen marca de 2-2 y esta ocasión la defensiva que acompaña a Manning con los Broncos puede ser un factor mayor que su habilidad para comandar la ofensiva.

En la Nacional, definirán el pase al Super Bowl 50 los dos equipos que trabajaron mejor durante toda la campaña y tanto Carolina como Arizona son máquinas de hacer puntos, que pueden ofrecer un encuentro espectacular este domingo.

1.Panteras de Carolina (16-1/sin movimiento): Tener sano a Jonathan Stewart cambia radicalmente el juego ofensivo del equipo número uno de la Conferencia Nacional, el domingo pasado corrió para más de 100 yardas ante Seattle, la defensiva que permitió menos yardas por tierra durante toda la campaña. Pero antes de pensar en su primer Super Bowl en 12 años, tienen que revisar a fondo lo sucedido en el Juego Divisional, tuvieron una primera mitad perfecta, pero en postemporada no se pueden regalar 30 minutos como lo hicieron ante los Halcones Marinos, que estuvieron cerca de darles un susto al terminar 31-24 cuando ganaban 31-0. 

2.Patriotas de Nueva Inglaterra (13-4/suben 2): Se sacudieron los fantasmas de los últimos partidos en la temporada regular y quedó claro que cuando Tom Brady tiene a Julian Edelman, Danny Amendola y Rob Gronkowski es incontenible. Van contra una defensiva de Denver que los presionará constantemente, pero cuando Brady puede lanzar rápido el balón es muy dificil capturarlo, como lo demostraron ante Kansas City.

Con Edelman como titular, los Patriotas han ganado 22 de los últimos 23 partidos y en el duelo de temporada regular que perdieron con los Broncos no contaban con él. 

3. Cardenales de Arizona (14-3/bajan 1): Larry Fitzgerald viene de un espectacular desempeño ante los Empacadores de Green Bay, pero le espera una marcación constante del esquinero Josh Norman, candidato a Defensivo del Año esta campaña y quien podría neutralizar al mejor receptor que tiene Carson Palmer.

Al igual que Carolina, tenían un juego ganado y se complicó cuando bajaron la guardia y Aaron Rodgers hizo otro milagro, es hora de sacar la experiencia y correr el balón, meter presión a Cam Newton para tratar de quitarle eli invicto en casa a las Panteras.

4. Broncos de Denver (13-4/bajan 1): Nadie logró más capturas de QB que la defensiva de Denver, pero tienen que dejar atrás el partido de la semana 12 porque la defensiva de los Patriotas estará sana. No son favoritos en las apuestas, a pesar de jugar en casa y tiene que ver con los problemas que pasó su propio juego aéreo comandado por Peyton Manning.

Los Acereros administraron bien sus cargas y defendieron bien a los defensivos para dejar a Mannning sin pase de touchdown. Con una campaña terrible en números, este podría ser el último juego del futuro miembro del Salón de la Fama, quien tiene marca de 1-3 ante los Patriotas desde que juega con los Broncos.

Los Power Rankings los hacemos todos, espero sus comentarios para la próxima semana en carlos.contreras@milenio.com