Porrista demanda a los Raiders

Una porrista de los Oakland Raiders demandó al equipo el miércoles en nombre de los miembros actuales y anteriores de las Raiderettes

Porristas de los Raiders de Oakland
Porristas de los Raiders de Oakland (Archivo)

CALIFORNIA, Estados Unidos

Lacy T. que es la porrista que está demandando, trabajó como Raiderette en la temporada 2013-2014. En la denuncia, especifica que por la temporada completa le pagaron 1250 dólares y los salarios, son retenidos hasta el final de la temporada.

"Tengo la esperanza de que cambien sus políticas y procedimientos para cada Raiderette que viene después de mí y tal vez los otros equipos de la NFL deberían hacer lo mismo", dijo Lacy que solamente usa su primer apellido por seguridad.

El abogado de esta porrista, Sharon Vinick dijo que su cliente empezó a trabajar con los Raiders en abril y apenas la semana pasada, le fue pagado todo su salario. Dice Vinick que, tomando en cuenta el tiempo que pasó su cliente ensayando, actuando y apareciendo en los eventos, la hora le fue pagada a cinco dólares cuando el salario mínimo en California es de ocho dólares por hora.

Sharon dijo: "Nunca he visto un contrato con tantas disposiciones ilegales. El club utiliza a las porristas para construir su imagen, vender mercancía y promover al equipo. A pesar de esto, no les pagan en el transcurso de la temporada a pesar de que están obligados".

Un portavoz de la NFL se negó a dar declaraciones de esta demanda.