Previa ONEFA cuartos de final; a matar o morir

Los ocho mejores equipos de la Liga quedaron definidos y todos intentarán pasar sobre quien se les ponga en frente en la fase de los mejores ocho; Pumas CU cedió su localía a Cancún, esperando que esto no sea contraproducente para los auriazules

Pumas CU y Tigres, los favoritos al título
Pumas CU y Tigres, los favoritos al título (Mexsport)

Ciudad de México

Los protagonistas se separaron de los animadores en la ONEFA y ahora los ocho mejores equipos de la Liga jugarán la fase de cuartos de final, con la esperanza de conseguir el pase a las semifinales. Aquí la previa de cada encuentro:

Auténticos y Linces, un duelo de viejos conocidos

La Universidad del Valle de México buscará lo que no pudo hacer en los últimos dos años: vencer a Tigres en el Gaspar Mass. Nada fácil, ya que los regiomontanos han demostrado que están un escalón arriba que los demás conjuntos.

Si los de la UVM quieren mantener el partido al alcance, deben moverle el ovoide a la física defensiva del coach Pedro Morales; además, deben de encontrar la forma de secar al ataque terrestre de los regios. De no hacerlo, podría darse otro marcador abultado en favor de los Auténticos.

Pumas CU, a la 'cueva' del León

Los bicampeones de la ONEFA cerraron la temporada regular en 'picada': una derrota clara ante Tigres y un deslucido triunfo ante Águilas Blancas. Parece que cerraron a la baja; enfrente, los Leones de la Anáhuac de Cancún, que ya demostraron que pueden ser competitivos ante un rival, en el papel, superior como son los dirigidos por Raúl Rivera.

La fórmula para que los auriazules tomen rápido el control de juego, es que su ofensiva esté aceitada y que Irving Alamilla y Alan Rosado puedan imponer sus condiciones con sus acarreos; el escuadró de la Anáhuc Cancún deberá aprovechar las condiciones climáticas y desgastar con posesiones largas al ataque, para tratar de que el juego se mantenga en un rango para que puedan ganarlo en el Coliseo Maya.

Potros Salvajes y UACH, el choque más parejo

La Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con argumentos de sobra para eliminar a unas maltrechas Águilas de Chihuahua, que son un hospital ambulante y que, por si fuera poco, han tenido un paso irregular.

La UAEM puede dar la campanada y colocarse, históricamente, en una semifinal entre los mejores equipos de la Liga. Sin embargo, la UACH tratará de imponer su ley, con base en su quarterback estrella Randall Mendoza.

Lobos y Acatlán, un duelo de 'realidades diferentes'

La Universidad Autónoma de Coahuila ha demostrado que el Grupo Blanco fue su fortín. A todos los equipos les ganó de manera contundente y tratarán de que eso se vuelva a mostrara cuando reciban a unos Pumas Acatlán, que vienen de perder sus últimos cuatro cotejos.

Si los felinos quieren eliminar a los norteños, tendrán que jugar por nota a la defensiva y parar el ataque de los coahuilenses. Una tónica diferente, podría sellar el pase de Lobos a los cuatro mejores equipos de la ONEFA.

Semifinales en el Grupo Rojo

Los Toros Salvajes de la Universidad de Chapingo serán anfitriones de unos Halcones de la Universidad Veracruzana que no se les puede dar por descartados aunque, eso sí, los astados parten como favoritos

En la semifinal dos, se verán las caras los consistentes Tecos de la UAG, ante los enrachados Correcaminos Victoria, que parecían que terminaban como los peores del sector y ahora están a dos victorias. Será un duelo que puede ser para cualquiera.

Horarios Completos

Partido / Horario / Estadio

Leones Anáhuac Cancún vs. Pumas CU / Viernes 5 pm / Coliseo Maya

Auténticos Tigres vs. Linces UVM / Viernes 7 pm / Gaspar Mass

Potros Salvajes UAEM vs. Águilas UACH / Viernes 7 pm / J.J. Pichardo

Lobos UAdeC vs. Pumas Acatlán / Sábado 3 pm / Jorge Castro

Toros Salvajes UAch vs. Halcones UV / Sábado 3 pm / Palomo Ruiz

Correcaminos Victoria vs. Tecos UAG / Sábado 4 pm / Eugenio Alvizo