Listos los Playoffs

Terminaron las 17 Semanas en la NFL y con ello, los Playoffs para disputarse dos lugares al Super Bowl XLIX por las Conferencias Americana y Nacional

Romo, Manning y Brady destacaron durante toda la temporada
Romo, Manning y Brady destacaron durante toda la temporada (Foto Especial )

ESTADOS UNIDOS

En la Conferencia Nacional las cosas se definieron temprano con el resurgir de las Panteras de Carolina, que se llevaron el último boleto a los Playoffs. Mientras que en la Americana el último fue para los Cuervos de Baltimore.

Los Halcones Marinos de Seattle quedaron como el mejor equipo de la Nacional, con marca de 12-4, y recibirán toda la Postemporada en casa en busca de revalidad su título de campeones.

Los Empacadores de Green Bay vencieron a Detroit, se coronaron en la NFC Norte y, de paso, consiguieron el segundo lugar en la Conferencia para descansar la primera semana de Playoffs.

Con ello, los Vaqueros de Dallas cayeron al tercer puesto y tendrán que medirse ante los Leones de Detroit, sexto clasificado, en la Ronda de Comodines en duelo de eliminación.

Misma situación será para las Panteras de Carolina, que se convirtieron en el segundo equipo en la historia de la NFL que clasifica a Playoffs con récord perdedor, 7-8-1, al vencer a los Halcones Negros de Atlanta. Recibirán a los Cardenales de Arizona, quinto sembrado, en busca de avanzar a la Ronda Divisional.

El panorama en la Americana luce igual de parejo. Los Patriotas ya habían asegurado la Postemporada en casa, y serán los Broncos los que los acompañen en el descanso en la primera semana de Playoffs, al quedar como segundo en la Conferencia.

Por su parte, los Acereros de Pittsburgh, que ganaron la última batalla ante los Bengalíes, aseguraron la AFC Norte y, con ello, el ser el tercer sembrado por lo que se medirán por tercera vez a los Cuervos de Baltimore, en el duelo de Comodines.

No obstante, los Potros de Indianapolis, cuarto sembrado, recibirán a los Bengalíes de Cincinnati, que al caer ante Pittsburgh quedaron como quinto en la Conferencia Americana y comenzarán desde la Ronda de Comodines su sueño por un Super Bowl.

Así se jugará la Ronda de Comodines:

Sábado 3 de enero

Arizona en Carolina 3:30 pm

Baltimore en Pittsburgh 7:15 pm

Domingo 4 de enero

Cincinnati en Indianapolis 12:00 pm

Detroit en Dallas 3:30 pm