Frenar a Cam Newton, clave para los Cardinals

Frenar al QB de las Panteras es fundamental en las aspiraciones de Arizona para avanzar por el campeonato de la Conferencia Nacional 

Ryan Lindley y Cam Newton
Ryan Lindley y Cam Newton (Especial )

CAROLINA DEL NORTE

La clave para que los Cardinals de Arizona sigan adelante en los playoffs de la Conferencia Nacional podría resumirse en su capacidad de frenar el juego terrestre del quarterback de los Panthers de Carolina, Cam Newton.

La defensiva de Arizona ha batallado frente a quarterbacks móviles en las últimas dos semanas.

Russell Wilson, de los Seahawks de Seattle, sumó 88 yardas en seis acarreos y Colin Kaepernick, de los 49ers de San Francisco, sumó 63 yardas en siete jugadas por tierra para encabezar victorias sobre Arizona. Los Cardinals permitieron un total de 473 yardas terrestres en esos dos partidos.

Newton está muy consciente de la oportunidad que tiene ante él una vez que los Panthersreciban a los Cardinals el sábado.

"Obviamente es algo que sobresale", comentó Newton. "Y sé que tendrán algunos trucos para mí y esperemos que yo sea capaz de diseccionarlos y tomar lo que me den. No voy a llegar a este partido con la idea de que tendré más de 200 yardas por tierra yo solo, porque no se trata de eso. Se trata de ser productivo y ejecutar el plan de juego".

El juego terrestre de Carolina ha lucido sorprendente en las últimas semanas, incluyendo una actuación de 194 yardas en el triunfo por 34-3 sobre los Falcons de Atlanta el domingo con el que Carolina aseguró el título de la División Sur de la Nacional. Newton contribuyó ese día con 51 yardas por tierra y un touchdown.

Newton ha sido un elemento activo en el ataque terrestre de Carolina en sus últimas cuatro aperturas, sumando 39 acarreos para 246 yardas y tres touchdowns.

"Desafortunadamente nos enfrentamos a unas ofensivas similares ante las que hemos tenido problemas en las últimas dos semanas", dijo el linebacker de Cardinals Larry Foote. "Pero nos sentimos bien, estamos acostumbrados a ello".

Bruce Arians, entrenador de Arizona, dijo que si bien Newton es un atleta increíble, espera un mejor esfuerzo de su defensiva esta semana.

"Esperemos que hayamos aprendido algo", comentó Arians. "Lo importante es cubrir a tu rival cuando usan un blitz. Concedimos un touchdown fácil y un acarreo largo en ese partido por errores mentales por lo que espero que esas dos cosas sean fácilmente corregibles".

Carolina (7-8-1) es apenas el segundo equipo en la historia de la NFL en avanzar a la postemporada con una foja perdedora en una temporada no reducida por huelgas. Aun así, las apuestas daban a los Panthers una ventaja de 4,5 puntos en casa más que nada por la situación del quarterback de Arizona. La cifra había aumentado a seis puntos para el jueves.