Las lecciones de la última vez

Tres de los cuatro juegos de la ronda divisional se dieron en la fase regular de esta temporada, y de esos duelos los coaches pueden sacar conclusiones de cara a playoffs 

Los partidos de los playoffs de la NFL
Los partidos de los playoffs de la NFL (Tomada de Twitter de @NFL )

CIUDAD DE MÉXICO

Los juegos divisionales del fin de semana tuvieron un primer acto hace algunas semanas o meses y dejaron lecciones sobre todo para los equipos derrotados, que no querrán repetir el resultado en una situación en la que la derrota significa eliminación.

Los Jefes de Kansas City y los Patriotas de Nueva Inglaterra no se enfrentaron esta temporada, pero el duelo que sostuvieron en 2014 signii có una de las más grandes derrotas en la era de Bill Belichick, e incluso mandó a Tom Brady a la banca.

La misma humillación le propinaron los Cardenales de Arizona a los Empacadores de Green Bay en los últimos días del año anterior; mientras, Cam Newton y las Panteras de Carolina fueron capaces de ganarle a los Halcones Marinos en Seattle.

También esta campaña los Acereros de Pittsburgh superaron a los Broncos de Denver para mantener las esperanzas de calii car a postemporada, y menos de un mes después se volverán a ver las caras, esta vez por el boleto al Juego de Campeonato de la AFC.

Brown los supero 

Semana 15 

La clave de la victoria de Pittsburgh fue su ataque aéreo. Ante una defensiva de Denver que durante la temporada permitió 283.1 yardas por partido y 199.6 por aire, para ocupar el primer lugar en ambos rubros, los Acereros registraron 377 y 354, respectivamente.

Ben Roethlisberger tuvo 380 yardas y tres anotaciones, y Antonio Brown 16 recepciones, 189 yardas y dos TD, aunque ambos están en duda para el domingo.

Tristes recuerdos 

Semana 4 

Patriotas y Jefes no se enfrentaron este 2015, pero del duelo de 2014 aún quedan heridas. La caída de Nueva Inglaterra por 27 puntos puso en duda la continuidad de Tom Brady como titular del equipo, ya que tuvo 14 pases completos de 23 intentos, 159 yardas, una anotación y dos intercepciones.

Kansas City frenó a los corredores Stevan Ridley y Shane Vereen en 54 yardas, mientras Knile Davis y Jamaal Charles se combinaron para 199. 

Pesadilla para Rodgers 

Semana 16

En la penúltima semana, los Cardenales le dieron una paliza a los Empacadores. Aaron Rodgers sufrió ocho capturas y soltó dos balones que fueron devueltos hasta las diagonales por la defensiva rival; el pasador tuvo 15 de 28 completos, para 151 yardas, una anotación y una intercepción.

Ese día no jugó David Bakhtiari, tacle izquierdo titular, y se lesionó el del otro lado, Bryan Bulaga, quienes estarán sanos para el duelo de la ronda divisional.

En el último cuarto 

Semana 6

Las Panteras de Carolina mantuvieron el invicto con una victoria en Seattle. La diferencia del partido se dio en el último cuarto, cuando la defensiva de Pete Carroll fue superada por Cam Newton y compañía.

El QB de Carolina encabezó dos ataques de 80 yardas cada uno en las últimas dos posesiones, para darle la vuelta a la pizarra; en el último cuarto registró 169 yardas. En la anotación fi nal, Earl Thomas y Richard Sherman dejaron solo a Greg Olsen.