Los Potros cabalgan a Playoffs

Indianapolis venció a los Texanos de Houston y se coronó como campeón de la división Sur de la Conferencia Americana 

Jerrell Freeman festejando el triunfo y campeonato divisional de los Potros
Jerrell Freeman festejando el triunfo y campeonato divisional de los Potros (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Andrew Luck tuvo una tarde discreta al completar 18 envíos para 187 yardas y dos envíos a la zona de anotación para guiar a los Potros de Indianapolis a la victoria 17-10 sobre los Texanos de Houston y así, clasificar a los Playoffs al coronarse en la división Sur de la Conferencia Americana.

Los Texanos pusieron presión todo el partido y tuvieron que batallas sin su QB Ryan Fitzpatrick, quien salió lesionado en el segundo cuarto, lo que dio entrada al novato Tom Savage, quien no pudo con la situación.

Houston se fue al frente gracias a la intercepción de Kendrick Lewis, quien devolvió el ovoide 27 yardas a las diagonales para el 7-0.

A partir de ahí todo fue a favor de los Potros. Luck encontró a Hakeem Nicks en pase de 26 yardas para empatar el marcador.

Y ocho minutos después, se conectó con su ala cerrada Dwayne Allen en pase de tres yardas que les dio la ventaja 14-7.

Randy Bullock conectó gol de campo de 53 yardas al inicio del último período que acercó 14-10 a los Texanos.

Pero con poco más de dos minutos en el reloj, los Potros anotaron otro gol de campo, de 29 yardas, cortesía de Adam Vinatieri  que puso cifras definitivas de 17-10.

Tom Savage tuvo la oportunidad de encabezar el empate, pero fue interceptado por Vontae Davis y así, los Potros ganaron, clasificaron y se llevaron la división Sur de la Conferencia Americana.