En Playoffs, Broncos domina a rivales en los tres primeros cuartos

En postemporada, la escuadra de 'La Milla' solo permitió un gol campo en los tres primeros periodos en el juego contra los Patriotas; mientras que a Cargadores no le permitieron puntos

Peyton Manning, QB de los Denver Broncos
Peyton Manning, QB de los Denver Broncos (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

A pesar de que en el SuperBowl XLVIII los focos de atención están puestos en Peyton Manning, gran parte del éxito que tuvo el mariscal de campo y la franquicia se deben a la efectiva defensiva del equipo de Colorado, ya que en ambos duelos de playoffs dominaron a las ofensivas rivales al blanquearlos en los tres primeros cuartos de cada juego.

La estadística comenzó cuando los Broncos enfrentaron a los Cargadores en la ronda divisional. Los Chargers venían de ser 'rankeados' como la quinta mejor ofensiva de la liga, pero en los tres primeros periodos, la unidad entrenada por el coordinador defensivo Jack del Río nulificó al QB Phillip Rivers y al resto del ataque de San Diego al no permitirles anotación.

La importancia de no permitirles puntos a los 'Bolts', fue que en ese mismo lapso la ofensiva de Denver tomó ventaja de 17 unidades, ésta fue definitiva ya que a la postre en el último periodo la escuadra californiana no pudo remontar. Al final, Broncos ganó el encuentro 24-17.

Patriotas (séptimo mejor ataque de la NFL) también fue víctima de esto en el juego por el Campeonato de la Conferencia Americana. Los tres cuartos iniciales fueron una pesadilla para Tom Brady y el arsenal ofensivo de Nueva Inglaterra ya que solo pudieron anotar un gol de campo en ese lapso, caso contrario pasó con el ataque bronco que marcó 20 unidades.

De nueva cuenta, el atinado desempeño de la defensiva de Denver fue fundamental, debido a que la diferencia de puntos fue imposible de remontar para los 'Pats' en el último cuarto. El marcador final de ese partido fue 26-16 en favor de los Broncos.

Además, el buen papel que está teniendo la unidad entrenada por Jack del Río no solo es de la postemporada. En las últimas dos fechas de la temporada regular, la escuadra de 'La Milla' limitó a Texanos y Raiders a trece y catorce puntos respectivamente, mientras que la ofensiva anotó 37 puntos a Houston y 34 a Oakland.

Broncos ha tenido buenas actuaciones en ambos lados del balón, pero ¿podrá dominar a la mejor defensiva de toda la liga y parar el ataque de los Halcones Marinos? eso se comprobará el próximo domingo en el SuperBowl XLVIII