A seguir remando, Peyton

El quarterback de los Broncos de Denver perdió su segundo Súper Tazón consecutivo; el jersey 18 de Denver sufrió dos intercepciones

Peyton Manning, quarterback de los Broncos de Denver
Peyton Manning, quarterback de los Broncos de Denver (Reuters)

NUEVA JERSEY, Estados Unidos

La tercera no puede ser la vencida para Peyton. Luego de reagruparse, es posible que los Broncos vuelvan a pelear por el Super Bowl en la próxima campaña, después de lo que dijo Peyton Manning sobre aún no sentir, como su colega de profesión Ray Lewis sintió en su momento, que había dejado todo, “que no le quedaba nada por dar”. Según el ya mítico número 18, en su caso él sigue disfrutando el arduo trabajo, el proceso y la mentalización que implica cada partido en la NFL y por ello no sería raro verlo en pie de guerra nuevamente.

Sobre todo después del año que tuvo, en que dirigió a la ofensiva más anotadora de la historia, con sus 55 pulverizó el récord de más pases para touchdown de Tom Brady impuesto en la campaña 2007 y con sus 5,477, la de Drew Brees de más yardas aéreas completas en una campaña que Brees logró en 2011.

Hoy fue el tercer Super Bowl de Manning, y quizá revisar la historia de uno de sus rivales, Brady, podría ayudarle a reorganizarse y regresar el próximo ciclo con más de esa genialidad, que para empezar, lo han puesto en el Olimpo de la NFL.

Brady perdió una temporada casi perfecta ante el hermano de Peyton, Eli, en 2007, y desde entonces, cada año el mariscal de campo ha vuelto con su equipo a los primeros planos a pesar de que Eli y los Gigantes les repitieron la dosis en 2011.

Para Peyton no puede ser la tercera la vencida, tiene un equipo con la posibilidad de mejorar aún más el próximo año. Después de todo el año pasado la polémica decisión de John Fox de no pelear en el tiempo regular que quedaba y dejarlo todo a la prórroga ante los Cuervos de Baltimore, (que se alzaron en dos tiempos extra), para muchos pudo haber sido un indicativo de que sería aún más difícil la campaña siguiente.

Peyton derrotó ese pronóstico y volvió al Super Bowl cinco años después, derrotando a Brady y compañía para lograr su pase. Mientras el mayor de los hijos de Archie Manning tenga la voluntad de seguir intentándolo, tendrá oportunidad de conquistar otro anillo de campeón antes de caminar hacia el horizonte.