Peyton repite historia de Elway

Manning tuvo un juego sin pase de TD y con menos de 150 yardas pero apoyo en el trabajo del resto del equipo, ganó el Super Bowl 

Peyton Manning
Peyton Manning (Reuters )

SANTA CLARA, Estados Unidos

Los Broncos de Denver ganaron el Super Bowl a pesar de que Peyton Manning tuvo una noche sumamente discreta, pero no es la primera vez que esto les sucede, curiosamente, con un juego similar de John Elway fueron campeones en 1998. Y Peyton lo supo.

"Él (Manning) sabía que no tenía que salir y hacer todo solo, que tenía a su lado a un gran equipo", explicó el coach de los Broncos, Gary Kubiak. "Le dije que había visto a John Elway ganar un título de la NFL con algo así como 120 yardas por aire, y él tuvo un juego así, discreto, con poco más de 100 yardas también. Estoy muy orgulloso de él".

Y Kubiak no le mintió a Peyton. En el Super Bowl XXXII frente a Green Bay, Elway terminó con apenas 123 yardas, sin pase de touchdown y un interceptado, pero aun así, Denver ganó ese juego. Este domingo, Peyton 18 yardas más que el ahora directivo de los Broncos, 141, también sin pase de anotación y con un interceptado, y también sale con el título de la NFL.

La actuación de Peyton es la más discreta de los últimos cinco Super Bowls para el quarterback ganador del juego, luego las 206 yardas que lanzó Russell Wilson en el Super Bowl XLVIII.

NÚMEROS QB GANADORES

Super Bowl 49

Tom Brady 328 yardas, 4 TD, 2 Int

Super Bowl 48

Russell Wilson 206 yardas, 2 TD, 0 Int

Super Bowl 47

Joe Flacco 287 yardas, 3 TD, 0 Int

Super Bowl 46

Eli Manning 296 yardas, 1 TD, 0 Int

Super Bowl 45

Aaron Rodgers 304 yardas, 3 TD, 0 Int