Peyton Manning: 509 para la inmortalidad

Con tres envíos a las diagonales esta noche ante San Francisco, Peyton Manning se convertirá en el número uno en la historia y extenderá su leyenda

Peyton Manning
Peyton Manning (AP )

CIUDAD DE MÉXICO

El récord de 508 pases de anotación de Brett Favreque parecía imposible de superar, habrá durado, en caso de que Peyton Manning tenga tres esta noche ante los 49's de San Francisco, apenas cuatro años.

Hoy con Denver, el equipo que lo recibió hace tres años, el mítico número 18 puede extender su leyenda, o esperar a la próxima semana para hacerlo.

El legado de Manning no admite dudas, sin embargo, en títulos de Super Bowl apenas suma uno, cifra menor para la huella que ha dejado en la NFL; por lo tanto, su lugar en la historia lo determinan las marcas que ha impuesto.

No obstante, debido a la longevidad de Favre, éste lo supera en varias categorías, con lo que Peyton se conforma con un segundo lugar. Pero en anotaciones ya no.

Se convertirá a la brevedad en el quarterback con más pases de anotación en la historia, tiene 506 y le faltan dos para igualar a Brett y tres para superarlo.

La cifra de 506 se lee rápidamente, pero requiere de años de estar en la élite. El pasador se perdió una temporada por lesión, pero ni eso lo ha alejado de un récord acorde a su leyenda.

Peyton ha necesitado de 15 temporadas con al menos 26 touchdowns en cada una. Y todo comenzó el 6 de septiembre de 1998, cuando completó con su blanco favorito, Marvin Harrison, el primer envío para touchdown de una carrera inolvidable.

Lo hizo nada menos que ante los Delfines de Miami, cuyo quarterback, Dan Marino (420) tenía la marca de más envíos de anotación en ese momento, hasta que Brett Favre se la arrebató.

Han pasado 244 partidos más. Encontró en la zona prometida a Harrison en 111 ocasiones más, como lo hizo en 67 con Reggie Wayne, 44 con Dallas Clark en sus 12 años en Indianápolis, o hasta el momento 28 a Demaryius Thomas o 21 a Julius Thomas, ya en Denver que lo acogió en 2012.

Peyton ha enviado 435 pases de anotación en domingo, como hoy, y 36 en lunes y 35 en jueves. Los ha distribuido con 110 en el primer cuarto, 155 en el segundo,122 en el tercero y 119 en el último.

Los que siguen a Manning en la lista de más pases de TD en la actualidad son Tom Brady y Drew Brees con 372 cada uno, ninguno lo alcanzará. El récord de Peyton durará mucho tiempo, aunque no tanto como su leyenda.