Peyton Manning anunciará en los próximos días su retiro

Manning, que el 24 de marzo cumple 40 años, conquistó el título de la liga estadounidense de futbol americano (NFL) el 7 de febrero al vencer los Broncos a los Carolina Panthers por 24-10.

Peyton Manning dejó en suspenso su futuro en la NFL
Peyton Manning dejó en suspenso su futuro en la NFL (AFP)

DENVER, Estados Unidos

El legendario quarterback Peyton Manning hará oficial en los próximos días su retiro del fútbol americano tras la reciente conquista del Super Bowl con los Denver Broncos, según aseguró hoy el diario "The Denver Post".

"Sus días en los Broncos están terminados. El último rodeo está hecho. Peyton Manning dice adiós", afirmó el periódico en base a dos fuentes no identificadas. De acuerdo a la información, Manning anunciará su retiro a finales de la semana.

Manning, que el 24 de marzo cumple 40 años, conquistó el título de la liga estadounidense de fútbol americano (NFL) el 7 de febrero al vencer los Broncos a los Carolina Panthers por 24-10.

Fue el segundo título en cuatro finales para Manning, quien lleva 18 temporadas en la NFL y es considerado uno de los mejores mariscales de campo de la historia.

La posibilidad del retiro de Manning es una tema de especulación desde hace tiempo, pese a que el jugador aún tiene contrato para la próxima temporada. Tras la final, el quarterback de los Broncos esquivó dar una definición.

"Voy a tomarme mi tiempo y evitar decisiones emocionales. Ahora quiero disfrutar, besar a mi esposa y mis hijos y tomar un montón de cerveza. Luego voy a tomarme mi tiempo y reflexionar sobre mi futuro", expresó Manning con el trofeo Vince Lombardi en sus manos.

"El Sheriff" Manning, que ingresó a la NFL en 1998 como primera selección del draft, tuvo una temporada de regular nivel pese a la conquista del título, lo que alimentó los rumores sobre un posible retiro.

A lo largo de su carrera, Manning batió numeroso récords. Es el mariscal más veterano en ganar el título y también el primero en hacerlo con dos equipos diferentes tras conquistar el trofeo de 2007 con los Indianapolis Colts. Además, fue elegido cinco veces el jugador más valioso de la Liga.