Tres veces Broncos

Luego de la victoria ante Carolina, los Broncos de Denver se consagraron tricampeones de la NFL

Jugadores de Broncos celebran
Jugadores de Broncos celebran (AP )

CIUDAD DE MÉXICO

Quizá la más dulce despedida más dulce para Peyton Manning. Con la gran actuación del quarterback y una brillante actuación de su defensiva, los Broncos de Denver se consagraron tricampeones de la NFL y se convierte en una de las franquicias más ganadoras de la Liga.

Denver demostró que no necesitó de John Elway en el emparrillado para conseguir un campeonato. Lo que sí necesitaron fue de un Peyton Manning que lució en ritmo. Algo inusual en esta temporada, pero muy adecuado para Denver. Le defensiva, férrea como siempre, también ayudó al equipo a sumar su tercer trofeo Vince Lombardi de la historia.

El primer campeonato de Denver se dio en la edición XXXII. Ahí enfrentaron a los campeones Empacadores de Green Bay. Con una buena actuación de John Elway en el ocaso de su carrera, la escuadra de Colorado ganó 31-24 para probar por primera ocasión el sabor de la victoria.

La sensación del campeonato se repitió al año siguiente. En la temporada de retiro de Elway, el quarterback volvió a guiar a los Broncos al Súper Tazón. De nueva cuenta no fue fácil, pero la inercia y el nivel competitivo del equipo que entonces coacheaba Mike Shanahan, fue determinante para conseguir su segundo campeonato, donde vencieron 34-19 a los Halcones de Atlanta de Dan Reevs.

Pasaron 18 años para que de nueva cuenta los Broncos levantaran el trofeo Lombardi. Como cuestión llamativa, también estuvo John Elway, pero ahora en su cargo de Vicepresidente de Operaciones del equipo.

Más derrotas que victorias

A pesar del campeonato del día de hoy, los Broncos de Denver tienen más descalabros que éxitos en juegos de Super Bowl, ya que han tenido cuatro caídas.

De hecho, coincide, que en esas cuatro derrotas coinciden que en todas han sido apaleados. En la edición XXI perdieron 39-20 ante Rams, en la XXII cayeron 42-10 contra Washington, el Súper Tazón XXIV fueron apabullados 55-10 ante San Francisco y, hace apenas dos años en el XLVIII, contra los Halcones Marinos 43-8.