Pegulas con ventaja para comprar a los Bills

La oferta del matrimonio Pegulas fue aprobada de manera preliminar por integrantes de la sucesión hereditaria de Ralph Wilson, el dueño del equipo de la NFL quien falleció en marzo

El matrimonio Pegulas se perfila como el nuevo propietario de los Bills de la NFL
El matrimonio Pegulas se perfila como el nuevo propietario de los Bills de la NFL (AP)

Ciudad de México

Terry y Kim Pegulas, propietarios de los Sabres de la NHL, están cerca de concretar la compra de los Bills de Buffalo.

La oferta fue aprobada de manera preliminar por integrantes de la sucesión hereditaria de Ralph Wilson, el dueño del equipo de la NFL quien falleció en marzo, dijeron el martes dos personas con conocimiento de la situación. Ambas hablaron a condición de que no nombre no se diera a conocer porque la venta se maneja con discreción.

El paso siguiente, dijeron las personas, es que los herederos reciban la aprobación de la NFL, lo que podría ocurrir hacia el fin de semana o tal vez más tarde este martes, mientras que el proceso podría concluir el mes próximo.

El lunes Pegulas y otros dos potenciales compradores quedaron entre al menos tres grupos que hicieron ofertas para la adquisición del equipo.

Los otros dos grupos que hicieron propuestas fueron los del magnate de bienes raíces Donald Trump, y uno de inversionistas de Toronto encabezado por el roquero Jon Bon Jovi.

El matrimonio Pegulas es considerado el favorito para comprar a los Bills desde que en mayo mostró interés en el equipo. Se mudaron a Buffalo en 2011 tras adquirir a los Sabres y tienen una fortuna neta de 3.500 millones de dólares y el apoyo de líderes empresariales locales y autoridades debido a su compromiso de mantener al equipo en su sede actual.

Una vez que sean identificados como los candidatos a adquirir la franquicia, el matrimonio deberá recibir la aprobación del comité de finanzas de la NFL, que se reunirá la próxima semana. También deberán ser sometidos a una minuciosa revisión de antecedentes por una compañía de seguridad contratada por la NFL.

El paso final sería obtener la aprobación de tres cuartas partes de los 31 propietarios de la NFL, lo que podría suceder en la próxima reunión de la liga, que se llevará a cabo el próximo mes.

Los Bills están a la venta tras la muerte de Wilson, miembro del Salón de la Fama, y fundador de la franquicia. El club fue valuado por Forbes en 935 millones de dólares pero se espera que la venta supere los 1.000 millones.

Hace dos años los Browns de Cleveland fueron vendidos en 1.050 millones. En 2009, los Dolphins de Miami se vendieron en 1.100 millones, una marca para la NFL, pero el acuerdo también incluía el estadio.