#PronósticoLaAfición: Cuervos volará sobre los Pats

Baltimore ‘ahogará’ a Tom Brady con su agresiva presión y, encaminados en su juego terrestre, volverían a la Final de la Conferencia Americana

Terrell Suggs, emblema de Baltimore, será vital ante Nueva Inglaterra
Terrell Suggs, emblema de Baltimore, será vital ante Nueva Inglaterra (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Los Patriotas de Nueva Inglaterra reciben a los Cuervos de Baltimore el próximo sábado en Foxboro para abrir la Ronda Divisional en los Playoffs de la NFL. Aunque pinta para ser un encuentro parejo, aquí te damos nuestro pronóstico.

Los Cuervos regresarán a Foxboro y volverán a eliminar a los Patriotas en un duelo ríspido, poco espectacular, donde los robos de balón serán la clave.

Tom Brady saldrá al campo feliz de no tener que medirse ante Ed Reed, ex profundo de Baltimore, pero su pesadilla comenzará al medirse a uno de los grupos de cazamariscales más agresivos de la NFL, conformado por otro de sus viejos conocidos, quien lleva el estandarte del equipo: Terrell Suggs.

La línea ofensiva de los Patriotas, que sólo permitió 26 capturas a Brady en la campaña, pero ante frentes agresivos como Miami y Buffalo sufrieron, tendrá una tarde difícil. Los Cuervos presionarán todo el día a Brady quien no tendrá el tiempo suficiente para librarse de Elvis Dumervil, Suggs, Pernell McPhee, Haloti Ngata y demás compañía, quienes fueron los segundos mejores en capturas en la campaña con 49.

La semana pasada ya dieron muestra de su poder al capturar en cinco ocasiones a Ben Roethlisberger.

Otro punto que permitirá el triunfo de Baltimore será su ofensiva. El ataque terrestre de los Cuervos obtuvo 126.2 yardas por encuentro en la temporada, pero lo más importante fue su promedio de 4.5 yardas lo que se complementará fácilmente con las 4.0 que permiten los Patriotas en cada acarreo.

En tanto, los Patriotas tienen la otra cara de la moneda con un juego terrestre en comitiva que promedió 107.9 yardas por encuentro en la campaña. El problema es que no tienen un corredor que lleve el peso de ese ataque y se medirán a una de las mejores defensivas en ese departamento, que sólo permite 88.2 yardas por tierra por encuentro.

Es por ello que recaerán su intento de triunfo en su mayor virtud: el juego aéreo, lo que pintaría bien ante los Cuervos que permitieron 248.7 yardas por partido con muchas ausencias en la campaña.

Irónicamente, ahí estará la clave para ganar. Los Cuervos enfocarán su trabajo en detener a Brady con mucha presión, sabiendo que su ataque terrestre no funcionará. Además, pondrán énfasis en férrea cobertura a Rob Gronkowski y Julian Edelman, sus principales armas ofensivas.

Por último, Joe Flacco, QB de Baltimore, aprovechará de la protección de toda la campaña, donde sólo sufrió 19 capturas y, apoyado en un sólido juego terrestre que le abrirá espacios, encontrará la llave para abrir el esquema defensivo en Nueva Inglaterra.