Patriotas avanzan a su quinta final de conferencia seguida

El equipo de Nueva Inglaterra vigentes campeones del Super Bowl, se medirán contra el ganador del duelo entre Pittsburgh y Denver

Tom Brady en el juego de los Patriotas
Tom Brady en el juego de los Patriotas (AP )

FOXBOROUGH, Massachusetts

Tom Brady lanzó un par de pases de touchdown a Rob Gronkowski y también cruzó la raya de gol en un avance corto que certificó otra anotación para propulsar a los Patriotas de Nueva Inglaterra a su quinta final consecutiva de la Conferencia del Este tras doblegar el sábado 27-20 a los Jefes de Kansas City.

Los Patriotas (13-4), vigentes campeones del Super Bowl, se medirán contra el ganador del duelo entre Pittsburgh y Denver el domingo en la edición número 50 del partido por el título de la NFL. Los dirigidos por Bill Belichick buscan convertirse en el primer equipo que revalida la corona desde que ellos mismos lo lograron en 2003-04.

Después de pasar las últimas dos semanas recuperándose de dolencias en la rodilla y la espalda. Gronkowski atrapó pases de anotación de 8 y 16 yardas. El estelar tight end acabó con siete recepciones para 82 yardas.

Kansas City (12-6) venía entonado con una racha de 11 victorias en fila, un récord de la franquicia —incluyendo una paliza 30-0 en Houston la semana pasada en la ronda de comodines.