Los Patriotas apabullan a los Leones

Con una ofensiva imponente, Nueva Inglaterra confirmó su paso como el mejor equipo de la Conferencia Americana al vencer a Detroit

Jugadores de Patriotas celebran el triunfo
Jugadores de Patriotas celebran el triunfo (AP )

NUEVA INGLATERRA, Estados Unidos

LeGarrette Blount brilló en su regreso a Nueva Inglaterra al correr 78 yardas en 12 acarreos, dos de ellos en la zona prometida para guiar a los Patriotas a apalear 34-9 a los Leones de Detroit y confirmar su dominio en la Conferencia Americana.

Los Leones de Detroit llegaron a Foxboro con una de las mejores defensivas de la NFL y lo demostraron en los primeros nueve minutos del encuentro e incluso, se fueron al frente apenas comenzado el encuentro con gol de campo.

Pero todo cambio en el ocaso del primer cuarto. Tom Brady, quien lanzó para 349 yardas, dos TD y una intercepción, se conectó con el ala cerrada Tim Wright en pase de cuatro yardas que abrió el camino para los locales.

Todavía Matt Prater consiguió su segundo gol de campo al inicio del segundo período, que acercó a Detroit 6-7 ante los Pats. Pero la maquinaria ofensiva de Nueva Inglaterra mostró sus armas y anotaron 20 puntos sin respuesta.

LeGarrette Blount logró su primer TD en acarreo de tres yardas que puso a los Pats arriba 14-6; acto seguido, Brady se conectó por segunda ocasión con Wright, esta vez en pase de ocho yardas, para aumentar a 21-6 el marcador.

Fue hasta el último período que los Leones volvieron a aparecer en la pizarra, con el tercer gol de campo de Matt Prater, éste de 49 yardas, que redujo la desventaja a 9-27.

Pero LeGarrette Blount entró en acarreo de una yarda con menos de dos minutos por jugarse para poner cifras definitivas de 34-9 a favor de Nueva Inglaterra que les otorgó su novena victoria de la temporada.

Con la derrota, los Leones cayeron por cuarta vez en la temporada y con ello, perdieron la cima de la división Norte de la Conferencia Nacional, ante Green Bay.