Cumpleaños del día: Patrick Willis (29 años)

El 25 de enero de 1985 nació el linebacker de los 49ers de San Francisco, quien encabeza una de las mejores defensivas de la NFL

Ciudad de México

Patrick L. Willis nació en Bruceton, Tennessee el 25 de enero de 1985 y es uno de los mejores linebackers de la NFL, juega en los 49ers de San Francisco, que tuvieron la quinta defensiva que menos yardas permitió por partido durante la temporada regular 2013.

Willis asistió a la Universidad de Misisipi donde fue All-American, es decir, el mejor en su posición en el futbol americano colegial. En 2007 fue seleccionado en la primera ronda del Draft por San Francisco y causó impacto inmediato al ser nombrado All-Pro (mejor en su posición en la Liga), ir al Pro Bowl y terminar como Novato Defensivo del Año.

Entre sus logros en la NFL está un Campeonato de la Conferencia Nacional, cinco nominaciones al primer equipo All-Pro (2007 y 2009 a 2012), siete viajes al Pro Bowl y tres premios al linebacker del año (2007, 2009 y 2010).

En total tiene 916 tacleadas en la NFL (703 en solitario), 20.5 capturas de mariscal de campo y siete intercepciones. En el juego ante Carolina de la ronda divisional de esta campaña tuvo un robo de ovoide a Cam Newton.

Aunque este año fue opacado por su compañero NaVorro Bowman y una lesión, Willis sigue siendo uno de los mejores defensivos de toda la NFL.

Curiosidades:

- Patrick Willis llama a dos hombres 'papá', uno es su padre biológico, de quien se alejó a los 17 años y otro es su padre adoptivo, quien lo cuidó a partir de esa edad.

- Tiene un posgrado en justicia criminal y desea ejercer su carrera cuando se retire del futbol americano.

- Uno de sus mejores amigos es el liniero ofensivo de Baltimore, Michael Oher, quien fue su compañero en la Universidad.

Si quieres felicitarlo, su Twitter es: @PatrickWillis52