Partido de NFL, "en la dirección correcta"

La oficina de la Liga de futbol americano en México mantiene los trabajos para que haya un partido en territorio nacional 

Arturo Olivé (centro) en la presentación de la carrera NFL México
Arturo Olivé (centro) en la presentación de la carrera NFL México (Juan Pablo Sánchez )

CIUDAD DE MÉXICO

La ilusión por tener un partido de temporada regular de NFL en México este año se mantienen, aunque la confirmación todavía no llega.

El director general de la oficina de la Liga en el país, Arturo Olivé, señaló que el proceso para tener un juego en territorio nacional después de 11 años sigue su curso, pero aún no hay nada oficial.

"Estamos en ese proceso, todavía no hay nada confirmado, estamos haciendo el trabajo, llenando los requisitos que la Liga nos pide, es un proceso largo; no hay fecha, ni lugar, ni equipos, pero vamos en la dirección correcta".

En la presentación de la carrera NFL Fan Race que se llevará a cabo el domingo 7 de febrero, el mismo día del Super Bowl 50, en la Ciudad de México y Monterrey, el directivo afirmó que ya han superado exámenes para el posible encuentro.

"El grado de avance es bueno, es un proceso nuevo para nosotros, pero lo que hemos presentado hasta hoy ha sido bien recibido, hemos pasado esas pruebas, y seguimos avanzado con el objetivo que en su momento la oficina de la Liga en Nueva York nos permita o no, ser parte de la serie de partidos internacionales".

Acerca de los equipos que podrían aterrizar en México para el duelo, Olivé agregó que las opciones siguen abiertas, ya que todas las escuadras tienen el deseo de viajar.

"No hay nada descartado, los 32 equipos han mostrado interés, han sido muy receptivos al crecimiento que NFL ha tenido en México en los últimos años y es parte de las pláticas que estamos teniendo, está abierta cualquier posibilidad".