Van contra las estadísticas

Carolina tratará de repetir el título divisional con base en su unidad defensiva, una de las mejores de la Liga 

DeAngelo Williams de Panteras de Carolina
DeAngelo Williams de Panteras de Carolina (AP)

Ciudad de México

Benjamin Watson, ala cerrada de los Santos de Nueva Orleans sentenció: "Los números dicen que no van a ganar. Nunca ha habido un campeón que repita el título en la NFC Sur. Así que no estamos preocupados por las Panteras, solo hay dos escuadras para competir que son Atlanta y Tampa Bay", respecto al título del Sur de la Nacional que consiguió Carolina.

¿Por qué dijo eso Watson? La estadística indica que, desde la creación del Sur de la Conferencia Nacional en 2002, ningún conjunto ha repetido como campeón divisional. Por ello, las Panteras, que se llevaron el título en 2013, buscan ser el primer equipo en doce años que repita el cetro y, de paso, meterse a los playoffs por segundo año consecutivo.

Los felinos lucieron como un cuadro endeble a la ofensiva en postemporada y prueba de ello fue la eliminación en la ronda divisional frente a los 49ers de San Francisco; la defensiva fue un tema diferente, ya que se colocó como una de las mejores unidades de la NFL y mantuvo al cuadro de Charlotte vivo en ese encuentro y, en general, en la temporada.

Para esta campaña, el ataque de Carolina será comandado de nuevo por el quarterback Cam Newton. El egresado de Auburn tendrá que superar sus 3,379 yardas y 24 envíos de anotación, pero sobre todo tendrá que evitar los errores, ya que fue interceptado en 13 ocasiones, capturado 43 veces y tuvo tres balones sueltos. Dos de ellos costaron su eliminación en dicha ronda divisional.

El resto de la ofensiva estará conformada por los experimentados corredores DeAngelo Williams y Jonathan Stewart, el confiable ala cerrada Greg Olsen y los discretos receptores recién llegados, Jerricho Cotchery, Jason Avant y el novato Kelvin Benjamin.

Este último rejuvenecerá al ataque aéreo, ya que con sus trayectorias de poste y sus manos confiables tratará de ayudar a Newton para que no se exponga a correr el balón fuera de la bolsa de protección.

Del otro lado del balón, Carolina fue el segundo mejor en la Liga y tratará de seguir bajo esa línea, comandado por el linebacker Luke Kuechly, el mejor defensivo de la NFL en 2013. Por ello también recontrataron al ala defensiva Greg Hardy, quien tuvo una temporada de 15 capturas y un fumble forzado.

A pesar del buen desempeño del perímetro, habrá nuevo personal en Carolina. La escuadra de Ron Rivera sumó al safety Roman Harper y al esquinero Antoine Cason; mientras tanto, el equipo se desprendió de los profundos Mike Mitchell y Quintin Mikell y de los esquineros Drayton Florence y Captain Munnerlyn.

Con una férrea defensa y un ataque que buscará ser más efectivo, las Panteras intentarán conseguir el bicampeonato del Sur de la Conferencia Nacional y, de paso, demostrarlea Watson que las estadísticas fallan.