Quieren ser último invicto y campeón

La ocasión más reciente en la que el equipo en conservar la marca perfecta por más tiempo se coronó fue en 2006, con los Potros de Indianápolis

Luke Kuechly (59), festeja con el resto de la defensiva de las Panteras el triunfo sobre Vaqueros
Luke Kuechly (59), festeja con el resto de la defensiva de las Panteras el triunfo sobre Vaqueros (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

Con la derrota de los Patriotas de Nueva Inglaterra el domingo ante los Broncos de Denver, las Panteras de Carolina quedaron como el único equipo invicto de la NFL, con marca de 11-0, y su próxima cita será en Nueva Orleans para la Semana 13.

Sin embargo, ser el último equipo en perder en la Liga últimamente no ha significado buenos resultados, ya que han pasado ocho temporadas sin que el equipo que logró extender por más tiempo su paso perfecto se haya coronado.

La escuadra que lo logró por última vez fue Indianápolis, que en 2006, con récord de 9-0, se convirtió en el último equipo en sufrir una derrota esa temporada, terminó con marca de 12-4, pero se coronó en el Super Bowl XLI al vencer en Miami a los Osos de Chicago 29-17.

A partir de ahí, el último en perder en la campaña no ha vuelto a levantar el trofeo Vince Lombardi.

En 2007, los Patriotas de Nueva Inglaterra vivieron toda la temporada regular con paso perfecto, y en los playoffs ganaron sus dos partidos, hasta que en el Super Bowl se encontraron con los Gigantes de Nueva York, que los vencieron.

En 2008 el último invicto fueron los Titanes de Tennessee con récord de 10-0 hasta antes de la Semana 12, pero tras terminar con 13-3, perdieron el juego divisional con los Cuervos de Baltimore 13-10.

En 2009 Indianápolis consiguió una marca de 14-0, antes de perder sus últimos dos duelos de la temporada regular, y después el Super Bowl XLIV con los Santos de Nueva Orleans 31-17.

En la temporada siguiente, los Jefes de Kansas City arrancaron 3-0 y eso les bastó para ser el equipo con mejor inicio, y aunque terminaron con 10-6, suficiente para calificar, perdieron en la ronda de comodines ante Baltimore.

Para 2011, los Empacadores de Green Bay llevaron su marca perfecta hasta la Semana 15 con récord de 13-0, pero tras terminar con 15-1, perdieron en la ronda divisional frente a los Gigantes de Nueva York, campeones esa campaña.

Los Halcones de Atlanta de 2012 continuaron con su paso sin derrota hasta la Semana 10, con récord de 8-0, y cerraron la temporada regular con 13-3, pero en playoffs perdieron en casa el Juego de Campeonato de la Nacional ante los 49's de San Francisco.

En 2013 los Jefes repitieron como el último equipo invicto, con marca de 9-0, pero tras un cierre de dos triunfos y cinco derrotas para el 11-5, la franquicia de Kansas City cayó en la ronda divisional ante los Potros de Indianápolis.

El año pasado se presentó una situación extraña, ya que los equipos que más tardaron en caer fueron Arizona, Filadelfia y Cincinnati con récord de 3-0. Los Bengalíes perdieron el juego de comodín ante Indianápolis, los Cardenales cayeron en la misma instancia ante Carolina, y las Águilas ni siquiera calificaron a playoffs.

Así, las Panteras quieren convertirse en levantar el trofeo Vince Lombardi después de ser el último invicto en la NFL, desde 2006.