Panteras de Carolina ganará el Super Bowl si...

El campeón de la NFC solo ha perdido una vez en la campaña y fue porque tiene a Cam Newton pero también porque cumplió con estos puntos, que le ayudarán a levantar el Vince Lombardi el domingo 

Panteras y Broncos se enfrentan en el Super Bowl 50
Panteras y Broncos se enfrentan en el Super Bowl 50 (Reuters )

SANTA CLARA, Estados Unidos

Las Panteras lograron construir una de las mejores temporadas de la historia al llegar al Super Bowl con una marca de 17-1, contando playoffs, y lo que los llevó a anotar 32 puntos por juego y a solo admitir 19 es lo que les permitirá tener en sus manos el primer título NFL en la historia.

Aunque lo que haga Cam Newton es la base de su éxito, cumplir con estos tres puntos les permitirá ganar el Super Bowl.

Las Panteras de Carolina ganarán el Super Bowl si:

- Salen por el nocaut.

Fueron una máquina de hacer puntos en la primera mitad del juego y, con su sólida defensiva, se ponían fuera del alcance pronto. Promediaron 17.8 puntos anotados al llegar al medio tiempo y solo 7.1 admitidos. Aunque en la segunda parte del juego su ataque hizo tres tantos menos en promedio (14.1), ya tenían buena ventaja y se dedicaron a cuidar el balón y a consumir el tiempo.

El domingo deben salir con la misma agresividad para buscar puntos rápidos e irán tras ellos con su ofensiva o con su defensiva.

- Roban varios balones

Es cierto que Peyton Manning no es el mismo y que Denver no es el batallón bombardero que hace dos temporadas llegó al Super Bowl tras anotar 606 puntos (récord NFL) pero el QB puede mover el balón y ser certero, apoyado en su ataque terrestre, para tener el juego apretado o para lograr una ventaja, así que Carolina debe de seguir con esa agresividad para robar el balón que los llevó a tener casi tres ovoides recuperados por juego (líder NFL), con su 2.7.

- Mantienen sus series ofensivas

Aunque es un equipo que gusta por anotar rápido también debe de mantener control del reloj de juego y prestarle poco el ovoide a Denver. Eso lo logrará si evitan tener ofensivas de tres y fuera. En la temporada el 19 por ciento de sus drives (39 de los 198) acabaron en solo tres jugadas, el 11 de la liga, que aunque es un número relativamente bajo, deben mostrar su real poderío ofensivo disminuyéndolo o eliminándolo.