Pacto ONEFA - FADEMAC para crecimiento infantil

Las ligas estudiantil y mexiquense acodaron por tres años trabajo en conjunto para el desarrollo integral

CIUDAD DE MÉXICO

La Liga de Football Americano del Estado de México (FADEMAC) y la ONEFA firmaron un convenio por tres años para el desarrollo de sus fuerzas infantiles."La relación no tiene nada que ver con desaparecer una Liga u otra, es trabajo en equipo. Al final veremos por el futbol", dijo Raúl Rivera, presidente de ONEFA.

La intención es proyectar a la mayoría de los 10 mil menores que participan en ambas ligas, con el fin de que en un futuro formen parte de las competencias principales en los emparrillados mexicanos.

"Realmente hay buena química. Es una sinergia que queremos llevar para que haya más gente en el futbol americano", apuntó Delio Álvarez Maldonado, presidente de FADEMAC.

Tres puntos son fundamentales en este acuerdo entre ambas instituciones: la creación de 12 tazones infantiles; capacitación de entrenadores, mánagers y árbitros, mal que también aqueja al ovoide nacional, y el intercambio de información de jugadores.

"Es un problema a nivel nacional el arbitraje. Evitar que nos echen a perder los juegos. Siguen siendo las mismas plantillas de hace 10 años", finalizó Delio.