Chicago revive y sorprende a 49’s

Todo lo que hicieron bien durante tres cuartos lo echó a la basura San Francisco para propiciar un regreso fulminante de los Osos de Chicago en el primer juego de los franciscanos en su estadio de 1,200 millones de dólares 


 Tim Jennings celebra con  Danny McCray y  Brock Vereen
Tim Jennings celebra con Danny McCray y Brock Vereen (Reuters )

SANTA CLARA, California

Seguramente Jim Harbaugh querrá volver al pizarrón de jugadas para averiguar qué salió mal. Los Osos de Chicago comenzaron perdiendo el partido durante los primeros tres cuartos, luego anotaron 21 en el cuarto final y luego resistieron un regreso de Colin Kaepernick para conseguir victoria de 28-20 sobre los 49's de San Francisco en el Domingo por La Noche.

Jay Cutler timbró tres veces en el cuarto parcial, dos de cinco y tres a Brandon Marshall y uno de tres para Matellus Bennett y San Francisco cayó por primera vez una semana después de haber lucido como una incontenible maquinaria ante los Vaqueros de Dallas.

Cutler se despidió con 23 de 34 completos para 176 yardas y cuatro pases de touchdown. Kaepernick tuvo 21 de 34 para 248 y uno para marcar de seis puntos, pero lo que eclipsó su actuación fueron sus intercepciones.

Kaepernick fue interceptado en tres ocasiones, dos de ellas en el cuarto parcial, dejando muy vulnerable a la defensiva de los de la Bahía. Con la victoria, Chicago rompe una racha de siete derrotas en fila contra San Francisco en esa ciudad. Ayer lo hicieron con unos 49's contentos por estrenar su portentoso nuevo estadio. Desde 1985 los Osos no ganaban a los 49's en San Francisco, así de rotundo estuvo el regreso de los de Illinois.

Kaepernick estaba manteniendo las esperanzas de su equipo alargando ofensivas y acarreando el balón en nueve ocasiones. Finalizó con 66 yardas, tres más que el corredor estrella del equipo, Frank Gore. Los 49's llegaron a estar arriba 17-0, por medio de una anotación terrestre de Gore de ocho yardas.

Pero antes de finalizar la mitad, Cutler llevó de la mano a los suyos en una serie de siete juagas en poco más de dos minutos para finalizar en buenos términos la segunda mitad con su pase de 17 a Brandon Marshall.

Todo se decidió en el crucial cuarto periodo.

Kyle Fuller logró dos intercepciones sobre la destartalada secundaria de Chicago y la primera puso la mesa para la anotación de la voltereta.

Kaepernick fue amonestado con una amonestación por conducta anti deportiva por "lenguaje inapropiado" luego de la primera gran jugada de Fuller. La cual dio el primero y gol a Chicago en la tres y Cutler encontró a Martellus Bennett para pasar adelante 21-20.

Fue un juego atolondrado con 26 penalidades, 16 de los Niners, y un loco colapso que terminó eclipsando la fanfarria con la que presentaban su nuevo inmueble, el Levi's Stadium.

BOXSCORE

Equipo 1 2 3 4 Total

Chicago 0 7 0 21 28

San Francisco 10 7 3 0 20