Osos ganan el 4º torneo nacional Tochito NFL

Shayne Skov, quien forma parte del equipo de prácticas de Tampa Bay, entregó el trofeo al equipo ganador.

Osos, el equipo representativo del Distrito Federal se coronó en el Tochito NFL
Osos, el equipo representativo del Distrito Federal se coronó en el Tochito NFL (Cortesía )

AGUASCALIENTES, México

Con un partido lleno de emociones se llevó a cabo la final del Torneo Nacional de Tochito NFL, cuyo objetivo de impulsar la convivencia y fomentar el desarrollo del deporte entre estudiantes se cumplió, en esta ocasión, en la categoría "Vince Lombardi", que comprende a menores entre 13 y 14 años de edad.

El Parque Recreativo Ciudad Industrial fue testigo de las Semifinales, además de los partidos por el tercer y cuarto lugares. Los equipos de Coahuila y del Distrito Federal disputaron la Final y después del gran desempeño de ambos grupos y un gran trabajo en equipo, los Osos del Distrito Federal vencieron a los Acereros de Coahuila con un marcador de 36-28, logrando así su segundo campeonato consecutivo.

Cabe destacar que los campeones asistirán a un partido de Temporada Regular de NFL este año.

Jesús Álvarez, Director de Responsabilidad Social y Eventos de NFL México, dijo estar muy orgulloso de fomentar el trabajo en equipo y demostrar que con una excelente coordinación, entrega y actitud ganadora se pueden lograr grandes objetivos.

"Gracias al Ayuntamiento de Aguascalientes, a los padres de familia, a los muchachos por formar parte de este gran proyecto. En especial, agradezco a Shayne Skov, excelente jugador que pertenece al equipo de prácticas de un equipo icónico del futbol americano (Tampa Bay). Gracias a todos por estar aquí hoy", reiteró.

Skov dijo estar muy contento de visitar un estado de México donde los niños y niñas disfrutan del futbol americano.

"Es increíble y me da mucho gusto ver que los niños y niñas mexicanas gusten del futbol americano. Espero que disfruten mucho haber jugado, ganado, pero sobre todo haberse divertido en una competencia sana y con ambiente familiar", dijo.