¿Peyton se retira después del SB50? No lo ha decidido

El quarterback de los Broncos negó haber tomado una decisión sobre su futuro, ya que mantendrá la filosofía de solo enfocarse en el presente, en este caso, en el Super Bowl 50

Peyton Manning durante el Opening night
Peyton Manning durante el Opening night (Reuters)

SAN FRANCISCO, Estados Unidos

Fue el jugador más ovacionado al presentar la Opening Night del Super Bowl y el que más medios de comunicación tenía alrededor, y también, fue el que más veces tuvo que responder: "aún no he tomado una decisión".

A media tarde se dio el reporte de que Peyton Manning había tomado una decisión sobre el futuro de su carrera, y que ya había hablado con algunos amigos al respecto sobre que el Super Bowl será su último juego en la NFL. Pero el quarterback de los Broncos apareció en el evento con el que se abre la semana previa del Super Bowl sin cambiar de discurso.

"He tratado de estar enfocado en lo que pasa en este momento, en el presente, sin estar viendo en el pasado. Solo pienso y me enfoco en el presente", fue la primera de varias veces que respondió a la pregunta sobre su retiro.

Manning, como se esperaba, fue rodeado por más de 30 cámaras de televisión y cerca de 50 reporteros al iniciar su participación en el Opening Night, y comenzó el bombardeó de preguntas. Sobre el juego, sobre su defensiva, sobre Cam Newton, sobre el anterior Super Bowl que jugó, pero volvía la del retiro.

"No he tomado una decisión y no me veo sabiendo esa decisión sino hasta que termine la temporada. Ahora mi mente está en la preparación para este juego, como sucedió toda la campaña. Un día el coach Gary Kubiak me dijo que no iba a jugar contra Chicago, que me enfocara a recuperarme y fue lo que hice. Una semana después tampoco jugué, y me enfoqué en seguir recuperando. Luego volví a entrenar, pero sin opción de jugar, y mi mente estuvo en eso. Llegó el momento de equiparme pero no para jugar, y sigue solo en eso. Volvió el día de jugar, y me preparé para ese equipo. Así ha sido todo el año, una semana a la vez, sin ver más allá y eso me ha ayudado mucho, así que no tiene porqué cambiar. Mi filosofía será la misma estos días", es lo que comentó Peyton.

Peyton y los Broncos todavía tendrán presentaciones con la prensa martes, miércoles y jueves, días en los que seguramente no tendrá ninguna novedad en este tema, y será hasta el domingo, después del Super Bowl, cuando quizá se sepa algo al respecto.