Previa ONEFA semifinales; por un pase a la Final

Tigres contra Linces y Pumas contra Burros serán los equipos que buscarán el pase a la Final de la Conferencia de los 8 Grandes; ambos partidos se jugarán en el norte del país

Linces y Burros se midieron en el JOM
Linces y Burros se midieron en el JOM (Iván Hernández)

Ciudad de México

La temporada regular terminó en la Conferencia de los 8 Grandes de la ONEFA y, con ello, llega la postemporada, donde los cuatro equipos sobrevivientes tratarán de acceder a la Gran Final.

Pumas y Auténticos Tigres buscarán volver a la Final, mientras que Linces de la UVM y Burros tratarán de sorprender a los favoritos.

En el primer partido de la cartelera, Linces visitará el Gaspar Mass en busca de derrotar a Auténticos. La escuadra de la Universidad del Valle de México llega embalada con tres victorias consecutivas; los regiomontanos también llegan con una inyección anímica, ya que en la última jornada vapulearon 92-0 a Frailes

En la temporada regular, ambos conjuntos se midieron y en un encuentro defensivo, los Auténticos alcanzaron a vencer 10-3 a la UVM en el Joel Ortega Martínez.

El otro partido de semifinales será el Clásico Estudiantil. Pumas fungirá de local en el Estadio de la Universidad Autónoma de Chihuahua para recibir al cuadro de Burros Blancos. La escuadra del Pedregal afrontará el encuentro con una semana de inactividad.

En la campaña regular, la escuadra del coach Raúl Rivera visitó a los del Politécnico. Los de la UNAM tuvieron que remontar un déficit de 10 puntos para imponerse 24-10 y empezar con el pie derecho el año.

LAS SEMIFINALES

Auténticos Tigres vs. Linces UVM - Viernes 19:00 horas - Gaspar Mass

Pumas CU vs Burros Blancos - Sábado 16:00 horas - Olímpico Chihuahua