ONEFA premia a los más destacados de la temporada 2016

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano realizó la ceremonia Kickoff de la Liga Mayor 2017, donde se reconoce a los entrenadores y deportistas más valiosos del último torneo

Reconocimiento para los más valiosos de la campaña pasada en la ONEFA
Reconocimiento para los más valiosos de la campaña pasada en la ONEFA (Lenin Patiño)

Ciudad de México


La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) llevó a cabo la ceremonia del Kickoff de la Liga Mayor 2017, en la cual se premiaron a los jugadores más destacados del torneo 2016.

El Hotel Marquis Reforma, fue la sede del evento donde se entregaron los reconocimientos: Jugador Ofensivo del Año, Jugador Defensivo del Año, Jugador Novato del Año, Head Coach del Año y Jugador Más Valioso de cada una de las tres conferencias que integran la ONEFA.

Los galardonados como Jugador Más Valioso y Head Coach del Año en la Conferencia Verde fueron; Ricardo Guadalupe Aguilar Medellín y el Maestro Antonio Zamora Monteamayor, respectivamente. En cuanto a la Conferencia Blanca, Francisco Cárdenas Mejía fue el entrenador del año y Óscar Delgado de la Rosa el mejor jugador. En la Conferencia Roja, Óscar Garza Pérez y Héctor Jiménez García terminaron siendo el Coach y Jugador de la temporada.

Además, a la celebración asistió el presidente de la ONEFA, Raúl Rivera, quien señaló para La Afición, "Este evento es un claro ejemplo de que ONEFA no es sólo fútbol americano; ONEFA representa a la sociedad mexicana". Asimismo, indicó que las metas de la institución son: "seguir siendo parte de la formación integral de los jóvenes y seguir colaborando para que la sociedad mexicana sea mejor". 

Para finalizar, expresó que el mayor logro de la organización ha sido, "consolidarse como una asociación que no únicamente hace futbol americano, sino que tiene compromiso con causas sociales".

También, en la ceremonia se homenajeó a árbitros y reporteros con destacada trayectoria en la asociación nacional de la especialidad.