Pumas CU, ante otra oportunidad contra Tigres

El cuadro auriazul buscará tomar venganza de las dos últimas finales ganadas por el equipo regio en la Conferencia de los 8 Grandes

CIUDAD DE MÉXICO

El sábado pasado, con la victoria ante los Linces de la UVM en el Olímpico, Pumas CU consiguió el boleto a su sexta final consecutiva en su Conferencia. La racha de los auriazules, que inició en 2008, coincidió con la llegada del coach Raúl Rivera para hacerse cargo del equipo; sin embargo, el último título de los felinos fue en 2010.

El Universitario lleno “algo que nos va a motivar”


Será también la quinta final consecutiva ante los Auténticos Tigres, el único equipo que le ha hecho sombra a los de la Universidad Nacional Autónoma de México, y que se ha impuesto en las últimas dos finales.No obstante, Rivera ve el juego del viernes como una nueva chance de terminar con el dominio de los regiomontanos.

"Es una nueva oportunidad para obtener un campeonato, me siento muy orgulloso de formar parte de la Universidad Nacional, de ser parte de este proyecto y de dirigir a este gran equipo, y ante esta nueva posibilidad el compromiso es hacerlo a nuestro mayor nivel, con toda nuestra determinación y esfuerzo para que las cosas resulten de la manera que queremos".

Al coach, quien llevó a su equipo a una marca de seis ganados y uno perdido dentro de su Conferencia, no le preocupa que Tigres se haya impuesto en los últimos dos juegos de campeonato de los 8 Grandes.

"Es parte de la historia, de las estadísticas; sin embargo, la final del 2013 va 0-0, es un juego que aún no inicia y lo que tengo claro es que efectivamente todo esta historia solo es eso, y el que juegue mejor el viernes a las siete de la noche será el equipo que se lleve el título".

EL UNIVERSITARIO LOS MOTIVA

Sobre lo que significa jugar en Monterrey, donde como coach nunca ha podido ganar con Pumas CU, Rivera señaló que tener un Estadio Universitario lleno, más que presionar a su equipo, lo colma de estimulación para levantar el trofeo de visita.

"Nos gusta, es un escenario digno para una Final nacional, sabemos que a la gente de Monterrey le gusta mucho el futbol americano y que esto nos da la oportunidad de vivir de manera muy intensa una final, y más allá de que sea un obstáculo o una limitante, será algo que nos va a motivar para hacer bien las cosas".

En el partido de temporada regular, en el que Pumas cayó 30-27, el equipo de la UNAM llegó a estar arriba 20-10 en el tercer cuarto; sin embargo, en el último periodo, Auténticos Tigres reaccionó y mantuvo su invicto. Sobre esta experiencia, el coach de los auriazules dijo que corregirán los errores:

"Debemos ser consistentes y mantener nuestra intensidad mental todo el partido, dominamos tres cuartos y medio y en los últimos siete minutos tuvimos algunos errores mentales que nos complicaron el juego hasta que llegamos a la derrota; no obstante, aprendimos, los muchachos están enteros físicamente y mentalmente, y eso nos da mucha seguridad para enfrentar a Tigres".

Acerca de poder hacer historia y ganar un título para Pumas CU por primera vez desde 2010, Rivera concluyó: "Cada vez que salimos al campo sabemos que estamos haciendo historia por el lugar donde estamos y por la Universidad a la que representamos, estamos muy contentos de tener la oportunidad de poder estar en la historia de los equipos campeones de la UNAM".