Velocidad, clave para vencer a Chihuahua: Raúl Rivera

El coach de Pumas CU sabe que no será fácil enfrentar a las Águilas, pero confía en que puedan salir victoriosos; José Miguel Chávez Mess, quarterback del conjunto felino, expresó que no cambiarán su estilo de juego contra la UACH

Ciudad de México

A pesar de que Pumas CU ya está calificado a la postemporada de los 8 Grandes de la ONEFA no caen en excesos de confianza, por ello Raúl Rivera, coach de los felinos del Pedregal, expresó que el siguiente partido contra las Águilas de Chihuahua será duro, pero confía en la velocidad para vencer al conjunto norteño.

"El equipo de Chihuahua es muy grande, muy físico. En ese sentido ellos están en el mismo nivel. La velocidad puede ser diferencia, no solo individual, sino también la colectiva. La forma en que podamos mover el balón será una ventaja que nosotros podamos tener sobre ellos", expresó el entrenador.

De conseguir dos victorias en el mismo número de juegos restantes que sobran en la campaña regular, Pumas aseguraría la localía en los playoffs, por lo que el entrenador confesó que buscarán esta posibilidad.

"Vamos a tratar de calificar en primer lugar, vamos a tratar de terminar como mejor ofensiva y como mejor defensiva de la Liga", dijo a La Afición.

Por otra parte, José Miguel Chávez Mess, quarterback de la escuadra felina, señaló que no cambiarán su plan de juego para enfrentar a las Águilas.

"Nosotros tenemos un estilo de juego y no cambiamos por si es Chihuahua o Tigres. Jugamos físicos, como siempre lo hacemos y tenemos que estar metidos en el juego", comentó.

Destaca a la línea ofensiva

José Miguel Chávez Mess también resaltó el desempeño que ha tenido la línea ofensiva tanto en el partido de la semana pasada contra Frailes, donde aplastaron al cuadro del Tepeyac 59-0, y a lo largo de la temporada.

"La línea ofensiva se comportó muy bien. No nos tocaron, no hubo ninguna captura, hubo huecos grandísimos y la línea siempre juega así. Es su calidad y es el estándar que se ponen y lo hacen cada semana", puntualizó el mariscal de campo que lleva dos envíos de anotación en lo que va de la temporada.

Por otra parte, el jugador de tercer año dijo que en el seno Puma no piensan en la postemporada.

"No pensamos en playoffs. Nosotros estamos enfocados en el partido contra Chihuahua, la semana pasada pensamos en Frailes y esta pensamos en Águilas. Los playoffs llegaran a la hora que tienen que llegar", finalizó.