Payton ganó el juego de ajedrez: 28-10

Con un coacheo oportuno y una adecuada ejecución de jugadas, Nueva Orleans venció como visitante a Carolina; Drew Brees lanzó para 297 yardas y un touchdown

Drew Brees lanzó para 297 yardas
Drew Brees lanzó para 297 yardas (AP)

Carolina

El head coach Sean Payton fue la mente detrás de la victoria. Con una buena selección de jugadas en momentos claves, los Santos de Nueva Orleans doblegaron 28-10 a las Panteras de Carolina para colocarse como el líder del Sur de la Conferencia Nacional.

Por su parte, Drew Brees lanzó un envío de anotación y acarreo una yarda para sumar otro touchdown que dejó bien parada a la escuadra negro y oro que, con el éxito que sumó hoy en Charlotte, se consumó su primer encuentro ganado en calidad de visitante en lo que va de la temporada.

EL PARTIDO

La batalla por el sur de la Nacional se tornó en un duelo defensivo desde los primeros instantes. Cada equipo concedió una intercepción y un balón suelto de su mariscal de campo, pero serían los Santos quienes aprovecharían los intercambios de balón.

Un fumble en la yarda cinco de Carolina fue aprovechado a la perfección por sus rivales. Nueva Orleans acarreó el ovoide tres yardas de la mano de Mark Ingram, quie adelantó 7-0 a Santos.

La secundaria visitante 'secó' al mejor hombre de Panteras: Kelvin Benjamin. Con ello, Cam Newton y el resto de la ofensiva nunca pudo hacer 'big plays' y Nueva Orleans tomó distancia en el marcador.

Antes de que terminara el segundo cuarto apareció la mente maestra de Payton y la ejecución de Brees. Drew manejó los hilos de la ofensiva de Nueva Orleans y condujo a su equipo en menos de dos minutos a la zona de anotación. La última jugada de esa serie fue un pase 'de cirujano' a Jimmy Graham para poner el 14-0 y solo dos segundos en el cronómetro.

El fin de la primera mitad llegó con ventaja de los Saints.

Para el segundo lapso, las Panteras respondieron, más con talento individual que con juego colectivo. Y así se mostró cuando Cam Newton terminó una serie ofensiva como un auténtico escapista y acarreó el balón 10 yardas para acortar distancias: 14-7 ganaba la visita.

Nueva Orleans reaccionó rápido y Brees machacó a la defensiva rival; sin embargo, Carolina los paró en cuarta y gol en la yarda uno. Fue ahí cuando apareció otra buena selección de jugada de Sean Payton. El coach mandó a Brees al emparrillado y, para sorpresa de muchos, el ex Purdue brincó y estiró su brazo con el ovoide para anotar otro touchdown y poner el electrónico 21-7.

Aunque Carolina acortó distancias con un gol de campo, los Saints desangraron el reloj de juego con acarreos de Mark Ingram, quien al final se metió a la zona de anotación con una corrida de tres yardas para firmar su segundo touchdown, también su segundo juego de 100 yardas de la campaña y poner el marcador definitivo en favor de los de la flor de lis.

Este resultado deja como único líder a Nueva Orleans en el Sur de la Nacional con marca de cuatro éxitos y cuatro descalabros; Carolina ligó su segunda derrota consecutiva y dejó su récord en tres victorias, cuatro perdidos y un empatado.