Antecedente a favor para llegar al Super Bowl

Como ocurre con Nueva Inglaterra y Carolina este año, Indianápolis y Nueva Orleans iniciaron 9-0 en 2009 y ambos equipos disputaron el Super Bowl esa temporada

El trofeo Vince Lombardi
El trofeo Vince Lombardi (Mexsport)

Ciudad de México

La única y última vez que dos equipos habían iniciado con récord de 9-0 en la misma temporada de NFL antes de este año, fue en 2009, cuando lo consiguieron los Potros de Indianápolis y los Santos de Nueva Orleans, que después protagonizaron el Super Bowl; en este 2015 esa marca ya la tienen Patriotas de Nueva Inglaterra y Panteras de Carolina, que se ilusionan con disputar el último juego de la campaña en el Estadio Levi's para pelear por el trofeo Vince Lombardi.

Los Potros de hace seis años, comandados por Peyton Manning, llevaron su invicto hasta la Semana 16, cuando cayeron ante los Jets de Nueva York por marcador de 29-15, en un duelo en el que el quarterback titular ya no disputó el final del tercer cuarto ni el último, luego volvieron a caer ante Búfalo, en un duelo sin relevancia.

Ya en la postemporada, Indianápolis superó a Baltimore 20-3 en el juego divisional y luego a los Jets en el Juego de Campeonato de la Americana 30-17, para disputar el Super Bowl en el Estadio SunLife de Miami, que perdieron contra los Santos de Nueva Orleans por marcador de 17-31.

Precisamente el equipo de Sean Payton fue el otro equipo que tenía marca perfecta hasta la Semana 15, cuando cayó ante los Vaqueros de Dallas 17-24, en casa, en el Superdomo.

Como ocurrió con los Potros en ese año, los de Luisiana no volvieron a ganar en temporada regular, y sumaron caídas ante Tampa Bay y Carolina, para terminar con récord de 13-3.

Sin embargo, en playoffs, tras vencer a Arizona 45-14 en la ronda divisional, hicieron lo mismo con Minnesota en el Juego de Campeonato de la Nacional 31-28 en tiempo extra. Ya en el Super Bowl se impusieron a los Potros 31-17.

Es el antecedente en el que se apoyan Nueva Inglaterra y Carolina, únicos invictos esta campaña en la NFL, tras la derrota de Cincinnati frente a Houston el lunes.

El siguiente duelo de los Patriotas es ante los Bills de Búfalo (5-4) en casa, pero para la Semana 12 se medirán a los Broncos en Denver (7-2), aunque con la incógnita sobre la salud de Peyton Manning.

Tras esos obstáculos, el equipo de Bill Belichick recibirá a Filadelfia (4-5), visitará Houston (4-5) y será anfitrión de Tennessee (2-7), para cerrar la temporada regular con partidos divisionales contra Jets (5-4) y Miami (4-5).

Mientras tanto, las Panteras reciben a Washington (4-5) el domingo, y luego visitarán a Dallas (2-7), que ya tendrá a Tony Romo como quarterback, para la semana siguiente estarán en Nueva Orleans (4-6).

En el cierre serán anfitriones de Atlanta (6-3) en la Semana 14 y luego visitarán a los Halcones en la 16, entre esos duelos visitarán a los Gigantes de Nueva York (5-5), para terminar la temporada regular en casa ante Tampa Bay (4-5).

Pero más allá de lo que suceda en el resto de la campaña regular, Belichick y Ron Rivera se ilusionan con repetir la historia de Indianápolis y Nueva Orleans de 2009, y estar en el Estadio Levi's el 7 de febrero de 2016.