Nike finaliza relación de patrocinio con Ray Rice

La empresa norteamericana terminó cualquier tipo de relación con el jugador que golpeo a su esposa. El videojuego Madden 15 de futbol americano borró Rice de su lista de jugadores


Ray Rice, ex jugador de los Cuervos de Baltimore
Ray Rice, ex jugador de los Cuervos de Baltimore (AP)

Ciudad de México

Nike rescindió su contrato con Ray Rice un día después de que fuera despedido por los Ravens de Baltimore y la NFL lo suspendiera por tiempo indefinido tras la difusión de un video grabado en febrero en que se le ve golpeando a su entonces novia.

Nike confirmó mediante un correo electrónico el martes que Rice ya no está entre los deportistas que trabajan con la compañía.

Por su parte, la empresa Electronic Arts anunció que retirará a Rice de su juego de video Madden NFL 15.

EA Sports informó que Rice será retirado de la alineación de jugadores disponibles el viernes a través de una actualización por internet. La empresa señaló que la suspensión a Rice es la razón por la que se le retirará.

El videojuego Madden es el más popular y antiguo de su clase, y sus orígenes se remontan a fines de la década de 1980.

El lunes el cibersitio TMZ dio a conocer un video borroso grabado por cámaras de seguridad en el que se ve a Rice y Janay Palmer dentro de un elevador en un casino de Atlantic City. Ambos manotean antes de que Rice le aseste un golpe que la hace caer y golpearse contra un barandal. Hace meses se dio a conocer un video de Rice arrastrando a Palmer, actualmente su esposa, para sacarla del elevador.

Los Ravens de Baltimore anunciaron en Twitter que planean ofrecer un intercambio de camisetas con el número que usaba Rice.

No es el primero en perder su contrato con Nike 

Oscar Pistorius

"Nike ha suspendido su contrato con Oscar Pistorius", divulgó la empresa en un comunicado luego de que el atleta paralímpico fuera enjuiciado, acusado de haber sido el autor del asesinato de su novia Reeve Steemkamp en 2013. 

Lance Armstrong

Nike anunció la ruptura de su millonario contrato con el exciclista Lance Armstrong por el escándalo de dopaje que éste protagonizó, dicha situación repercutió fuertemente en el estadunidense ya que, 16 años son los que lo unían con la firma.  

Marion Jones

El contrato que unía a Marion Jones con Nike quedó cancelado en 2005, luego de que la atleta confesara ante un tribunal, el haber tomado sustancias prohibidas durante los juegos olímpicos de Sydney para conseguir cinco medallas.