Newton y Panteras estiran paso perfecto; blanquean a Halcones

Con otra buena actuación de su mariscal de campo y una brillante actuación de su unidad defensiva, Carolina consiguió su décimo tercera victoria del año 

Cam Newton, quarterback de los Carolina Panthers
Cam Newton, quarterback de los Carolina Panthers (AP)

CHARLOTTE, Estados Unidos

Cam Newton le sacó más lustre a sus credenciales como posible Jugador Más Valioso de la temporada, al completar 15 de 21 pases para 265 yardas y tres touchdowns, y los invictos Panthers de Carolina arrasaron el domingo 38-0 a los Falcons de Atlanta.

Feliz, Newton corrió de un lado a otro sobre la línea de banda en los últimos momentos del partido. Levantó los brazos, mientras la multitud en Charlotte lo vitoreaba.

"Creo que éste es el momento de los Panthers", manifestó el mariscal de campo con una sonrisa. "Tratamos de aprovechar el apoyo (del público) en la mayor medida posible".

Había mucho que celebrar.

Aparte de seguir invictos, los Panthers aseguraron descansar en la primera semana de los playoffs en la Conferencia Nacional.

Newton conectó envíos de anotación de 74 y 46 yardas con Ted Ginn Jr, y Jonathan Stewart corrió para un touchdown, de manera que los Panthers (13-0) anotaron en sus primeras tres posesiones.

Newton también lanzó un pase de cuatro yardas para touchdown a Ed Dickson en los segundos finales de la primera mitad, antes de retirarse a descansar al término del tercer cuarto con Carolina arriba por 38 puntos. Finalizó con el rating para quarterback más alto de su carrera, de 153.3 puntos, y los Panthers ganaron su 17mo partido consecutivo en la temporada regular.

"Ahora no hay que aflojar el paso", advirtió Newton. "Queremos que los demás sepan que podemos cerrar bien".

La defensa de Carolina forzó cuatro entregas de balón y tuvo cinco capturas, mientras limitaba al errático quarterback de los Falcons, Matt Ryan, a 224 yardas por pase. Atlanta tiene marca de 6-7 y sufrió un revés devastador. El equipo comenzó la temporada con un récord de 5-0 pero acumula ahora seis derrotas consecutivas.

"No pudimos haber jugado peor", lamentó Ryan. "Es frustrante".

El entrenador de los Falcons, Dan Quinn, consideró "inaceptable" esta derrota.

"Buscamos inteligencia, fortaleza y definición. Eso es lo que espero de nuestro club", dijo. "Cuando eso no ocurre, sí, me siento muy decepcionado".

Ambos equipos volverán a enfrentarse el 27 de diciembre.