Ningún equipo domina la NFL

Los Cardenales, con marca de 8-1, que perdieron a Carson Palmer por lesión, son los más regulares; sin embargo, no hay un equipo mandamás en la Liga

Carson Palmer ‘se rompió’ de la rodilla y está fuera de combate
Carson Palmer ‘se rompió’ de la rodilla y está fuera de combate (AP)

Ciudad de México

Con la segunda parte de la temporada regular en la NFL en marcha, los galardones como Jugador Más Valioso, Ofensivo y Defensivo, incluso Novatos del año, se perfilan, pero no hay un equipo que domine la Liga.

La NFL tenía un serio aspirante a llevarse los méritos en la campaña: Los Cardenales de Arizona que, basados en una sólida defensiva, una balanceada ofensiva, tienen el mejor récord con 8-1, pero perdieron por el resto de la temporada a Carson Palmer, su quarterback titular, quien se desgarró el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, una baja inmediata de su 'poder'.

Sin embargo, esta situación no parece incomodar a Bruce Arians; "podemos ganar el Super Bowl con Drew Stanton".

EN la temporada ya tuvieron que usar a tres mariscales de campo, con resultados: Palmer, Stanton y Logan Thomas.

Además de los Cardenales, hay cuatro equipos con marca de 7-2: Broncos y Patriotas, en la Conferencia Americana; Leones y Águilas, en la Nacional que, debido a rachas, defensiva u ofensiva, se han mantenido, pero no son dominantes regulares.

Otro factor para la ausencia de un dominador fuero las caídas de los 49's de San Francisco (5-4), los Halcones Marinos de Seattle (6-3) y la inconsistencia en el juego terrestre de Denver (7-2), que en la temporada pasada lucían poderosos y sin rival rumbo al Super Bowl; esta temporada, Peyton Manning y compañía, han batallado más.

Asimismo, equipos como los Vaqueros de Dallas y los Patriotas de Nueva Inglaterra brillan por etapas. La Estrella Solitaria, con una primera mitad de campaña, donde ganaron seis duelos consecutivos, incluido uno en Seattle, pero con derrota ante los Pieles Roja de Washington, como locales, restaron méritos.

Historia parecida de los Patriotas, que tienen cinco victorias al hilo, pero dieron muestra de debilidad al inicio de la temporada cuando en sus primeros cuatro duelos perdieron dos, ante los Delfines de Miami y los Jefes de Kansas City, los últimos los vencieron por paliza 41-14.

El candidato a llevarse el Súper Domingo se perfilaría hasta la parte final de la campaña regular; incluso, de mantenerse la tendencia, hasta los Playoffs.