NFL pide acelerar apelación por fallo del caso 'Deflategate'

Luego de que un juez retirara la suspensión del quarterback de los Patriots Tom Brady por el caso de los balones desinflados, la NFL solicitó a la Corte Federal de Apelaciones que apure una nueva audiencia de apelación 


Tom Brady durante la audiencia de apelación por el caso Deflategate
Tom Brady durante la audiencia de apelación por el caso Deflategate (AP)

NUEVA YORK, Estados Unidos

La NFL solicitó a la Corte Federal de Apelaciones del 2do Circuito que acelere una audiencia en su apelación a la decisión de un juez federal de anular la suspensión del quarterback Tom Brady por el caso de balones inflados de menos.

Los abogados de la liga indicaron en su solicitud el viernes por la tarde que es importante que la apelación sea resuelta a la brevedad dado que tiene relación con la manera en que la NFL y el sindicato de jugadores trabajan juntos bajo el acuerdo con contrato colectivo.

Los argumentos orales serían atendidos a partir de enero bajo el calendario propuesto, y los informes de la liga, el sindicato y Brady serían revisados en fechas previas.

El abogado de la NFL Daniel Nash dijo en el documento que Brady y el sindicato están de acuerdo con las fechas a fin de que todas las partes puedan realizar planes adecuadamente para la temporada 2016.

El juez federal de distrito Richard Berman anuló la suspensión de Brady a principios de este mes, diciendo que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, impuso "su propia versión de justicia industrial" cuando Brady fue sancionado.

Los Patriots han insistido en que ni el equipo ni sus empleados hicieron algo indebido, pero Goodell suspendió a Brady cuatro juegos, impuso al equipo una multa por un millón de dólares y le retiró dos selecciones del draft.