Se trata de consolidar el turismo

El secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, aseguró que el éxito de la Fórmula 1 ayudo a cerrar el trato con la NFL y podrían ser dos juegos en el 2017.

Enviado, San Francisco

La ciudad de México tiene un contrato con la NFL para tres partidos de temporada regular, comenzando por el lunes por la noche entre los Raiders y los Texans, pero todavía no se decide si serán dos en 2017 o habrá uno de manera anual, así lo dijo el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid en entrevista con La Afición, "No tenemos definido si los partidos, además del 21 de noviembre, no sabemos si serán uno este año, dos el que viene o si tendremos uno el 18".

Para el gobierno federal, una inversión de esta naturaleza retribuye en proyección para la marca Visit México, "En un lunes llegan a ver el futbol americano cerca de 18 millones de personas en Estados Unidos y después las repeticiones y a nivel internacional te puede llevar a 100 millones de personas, de espectadores. Para el gobierno federal es una estrategia para promover el deporte como un destino turístico. Es en este caso el deporte la forma de vendernos, de ofrecerlo", agregó De la Madrid Cordero.

El funcionario consideró que "estamos invirtiendo en un evento de esta naturaleza para seguir consolidando al turismo como uno de los principales motores de la economía", toda vez que la ciudad de México se ha convertido en un destino que aumentó en un 13 por ciento sus visitas por la vía aérea e incrementó el 17 por ciento los viajeros desde Estados Unidos en el último año.

"Es el momento del turismo en nuestro país, hay que aprovechar la coyuntura, y un evento de esta naturaleza con la NFL nos ayuda a consolidar al turismo como uno de los motores de la economía", valoró.

El rotundo éxito del regreso del Gran Premio de México al calendario del máximo circuito del automovilismo ayudó a cerrar las negociaciones, pues se dejó una buena impresión internacional, "Tuvimos la extraordinaria experiencia de la Fórtmula 1 el año pasado, por cierto, la Formula 1 nombrada por ellos mismo como el mejor evento organizado en 2015, por eso estamos confiados en nuestra capacidad de organización de traer gente a nuestro país, en este caso con un socio muy importante como lo es el dueño del Estadio Azteca, que tendrá que hacer modificaciones e inversiones", compartió el secretario.

De la Madrid aseguró que la marca Visit México estará en todos los entregables y cada vez que haya difusión sobre el encuentro se hablará de que estos eventos se pueden llevar a cabo en la ciudad de México, "Coincide con la señalización del NY times que menciona a la ciudad de México como el primer destino a visitar a nivel internacional y lo es, lo es por la conectividad, lo es por la capacidad hotelera que tiene, la comida, los museos y los eventos deportivos", señaló.