"Es el turno de los aficionados": NFL México

Arturo Olivé, director de la oficina en nuestro país, explicó que tras la apuesta que hará la liga de llevar tres juegos a territorio mexicano en los próximos años, se debe de confirmar la profunda pasión que existe por la liga y sus equipos

Enviado, San Francisco

La NFL encontró las condiciones para hacer un juego de temporada regular en México, como el sustento económico para recibir este evento, el apoyo de la televisión y el gobierno, planes para adecuar el Estadio Azteca y dos equipos interesados en dejar los Estados Unidos para jugar fuera; al darse esta combinación, ahora es el turno de que los aficionados muestren su interés por la liga.

El regreso de la NFL está asegurado para tener tres encuentros, el primero de ellos en 2016, pero el que este convenio se extienda más allá de esos tres juegos dependerá de los resultados que se presenten en cuanto a la respuesta de los aficionados, no solo directamente hacia el juego sino en todas las actividades que se van a tener.

"Esto es resultado del trabajo en equipo que hemos hecho como oficina, como socios de negocios y como aficionados se ve recompensado con este gran compromiso que tenemos el 21 de noviembre, para mostrarle al mundo de lo que somos capaces", explicó Arturo Olivé, director de la oficina de NFL en México.

"La atención está en el 21 de noviembre de 2016 y tenemos que sacar un evento perfecto en todos los sentidos para que la liga quede convencida de que es real todo lo que se les ha puesto sobre la mesa, y así ratificaremos que somos un país que sabe organizar eventos de este nivel, como pasó con Fórmula 1. Eso le dará certeza y tranquilidad a la liga de que se han hecho bien las cosas y que estamos listos para las que vienen", continuó Olivé.

Aunque en las próximas semanas se va trabajar en todas las actividades que se organizarán a través del año, se tiene pensando contar con visitas de porristas y mascotas de algunos equipos, clínicas con jugadores y exjugadores y la continuación del programa Tochito Bandera. Entr otras cosas.