Draft 2014, Momento de decisión

Uno de los Drafts más esperados de los últimos tiempos comienza esta noche, cuando los equipos de la NFL seleccionen a los mejores jugadores procedentes del colegial

Los texanos serán los primeros en elegir
Los texanos serán los primeros en elegir (Reuters)

Ciudad de México

Jadeveon Clowney solo quiere terminar con la espera. El primer Draft de la NFL en mayo le ha dado a todos los involucrados más tiempo para hablar sobre los prospectos y tratar de averiguar la ronda en la que saldrán y el equipo que se los llevará.

Ningún jugador ha sido más evaluado que Clowney, el ala defensiva de la Universidad de Carolina del Sur cuyos movimientos han sido analizados desde que terminó su temporada de segundo año en el colegial con un golpe sin casco contra Michigan.

“Estoy cansado. Me gustaría que el Draft hubiera sido hace dos o tres semanas”, dijo Clowney después de jugar con niños que obtuvieron buenas califi caciones, como parte de las actividades del programa NFL 60 en un parque en Manhattan.

Los Texanos de Houston tienen la primera selección y Clowney podría ser el elegido. O tal vez tomen a un quarterback como Johnny Manziel o incluso cambien su turno.

La NFL le dio a los afi cionados dos semanas extra para imaginarse escenarios. El Draft normalmente se lleva a cabo en abril, pero algunos problemas de calendario con el Radio City Music Hall, sede del evento, provocaron que la Liga moviera la fecha. El comisionado Roger Goodell dijo que todavía no se sabe si mayo será el mes para los próximos años.

Este año el Draft inicia el jueves con la primera ronda, la segunda y la tercera serán el viernes por la noche y las últimas cuatro el sábado cuando habrá más expectativa de la habitual. El linebacker de Missouri Michael Sam, quien se declaró públicamente como homosexual en febrero será tomado en alguna de las últimas fases.

La NFL nunca ha tenido un jugador abiertamente gay y Sam intenta ser el primero, aunque podría llegar por la vía de la agencia libre.

Pero los primeros en elegir son los Texanos, ¿tomarán Clowney? “no lo sé, ¿quién lo sabe?”, dijo el ala defensiva.

Jadeveon parecía listo para la NFL después de una espectacular temporada en su segundo año en el colegial, cuando tuvo 13 capturas de quarterback y fue el jugador defensivo de la campaña en la Conferencia del Sureste; sin embargo, las reglas de la Liga dicen que los jugadores deben al menos pasar tres años desde que salieron de preparatoria para ser elegibles para el profesionalismo.

En 2013, su tercer año en la Universidad se quedó corto en las expectativas, tuvo algunas lesiones y los rivales encontraron la forma de neutralizarlo, su juego fue limitado y su ética de trabajo puesta en duda cuando fue con el coach y pidió ser sacado del juego.

“Ha sido algo extraño todos diciéndote cuándo vas a salir en el Draft”, señaló. “Cuáles son tus debilidades, tus virtudes, hay críticas a todos los jugadores, pero es algo con lo que tienes que lidiar”.

Los Texanos también necesitan un mariscal de campo y el nuevo coach Bill O’Brien ha dicho que planea elegir uno en el Draft. Muchos fanáticos sueñan con que sea Manziel, el ganador del Trofeo Heisman en 2012 y nacido en el estado, quien jugó para la Universidad de Texas A&M.

Aunque Houston no lo seleccionara, es poco probable que Manziel tenga que esperar mucho para escuchar su nombre, podría ser el primer quarterback en ser tomado, a menos que Blake Bortles se le adelante gracias a su perfil, más común para la Liga.

La sorpresa podría darla el linebacker Khalil Mack, cuyos bonos han subido en los últimos meses, si es tomado por Houston. Las especulaciones terminan esta noche.

 

ASÍ ELEGIRÁN:

1. HOUSTON

2. WASHINGTON

3. JACKSONVILLE

4. CLEVELAND

5. OAKLAND

6. ATLANTA

7. TAMPA BAY

8. MINNESOTA

9. BÚFALO

10. DETROIT

11. TENNESSEE

12. NY GIGANTES

13. SAN LUIS

14. CHICAGO

15. PITTSBURGH

16. DALLAS

17. BALTIMORE

18. NY JETS

19. MIAMI

20. ARIZONA

21. GREEN BAY

22. FILADELFIA

23. KANSAS CITY

24. CINCINNATI

25. SAN DIEGO

26. INDIANÁPOLIS

27. NUEVA ORLEANS

28. CAROLINA

29. N. INGLATERRA

30. SAN FRANCISCO

31. DENVER

32. SEATTLE